EDICIÓN ED23
INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA (Plazo Finalizado)
Información general
Instrucciones (Matrícula y Pago)
Pago electrónico (PayPal y tarjetas)
CURSOS THALES - ONLINE - XXVIII Edición - Primera Convocatoria (Mayo - Junio 2023)
INFORMACIÓN GENERAL
Todos los cursos de esta edición han recibido el informe favorable de homologación, tratándose por tanto de Actividades en proceso de reconocimiento e inscripción en el Registro de actividades de formación permanente del profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía Para consultar el informe de homologación pulse aquí Es importante destacar que se trata de Actividades en proceso de reconocimiento, ya que la homologación definitiva se produce una vez finalizados los cursos y entregada la documentación de desarrollo así como las actas y registros de actividad. No obstante, se cuenta antes del inicio de los mismos con la homologación provisional, donde se indica para cada curso, el número de horas lectivas que se recibirán finalmente. En relación con este punto, nos gustaría indicar que en nuestra programación todos los cursos se planifican siguiendo unos criterios similares, en cuanto al material y duración de los mismos, y que la propia Administración asigna la duración lectiva de homologación según los criterios internamente establecidos. Los siguientes cursos se imparten en modalidad Abierto (MOOC). Se convocan con las siguientes condiciones:
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Mi primer programa: Introducción a la programación y las ciencias de la computación
¿Por qué no crear tu primer programa informático? Si proyectos internacionales como code.org, o la propia Comisión Europea están recomendando introducir la enseñanza de la programación incluso en edades muy tempranas, y personalidades como Steve Jobs indicaban que Todos en este mundo deberían aprender a programar porque te enseña a pensar, quizás podría ser útil y divertido proponértelo. Este curso está pensado para introducir los conceptos básicos de las ciencias de la computación a todas aquellas personas que siempre quisieron aprender algo de programación ... y siguiendo un enfoque serio y sistemático. |
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La calculadora como recurso para la enseñanza de la estadística y probabilidad
Aunque existen aplicaciones y programas específicos para trabajar los contenidos de estadística y probabilidad, consideramos que el recurso que está generalizado entre el alumnado de ESO y Bachillerato es la calculadora, por lo que proponemos esta actividad de formación para exponer las posibilidades que ofrecen las calculadoras para el desarrollo de este bloque de contenidos. Este curso se realiza con la colaboración de la División Educativa de Casio España. |
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Todos los cursos de esta edición han recibido el informe favorable de homologación, tratándose por tanto de Actividades en proceso de reconocimiento e inscripción en el Registro de actividades de formación permanente del profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
Para consultar el informe de homologación pulse aquí
Es importante destacar que se trata de Actividades en proceso de reconocimiento, ya que la homologación definitiva se produce una vez finalizados los cursos y entregada la documentación de desarrollo así como las actas y registros de actividad. No obstante, se cuenta antes del inicio de los mismos con la homologación provisional, donde se indica para cada curso, el número de horas lectivas que se recibirán finalmente. En relación con este punto, nos gustaría indicar que en nuestra programación todos los cursos se planifican siguiendo unos criterios similares, en cuanto al material y duración de los mismos, y que la propia Administración asigna la duración lectiva de homologación según los criterios internamente establecidos.
Más que estadística. Tutoriales, Recursos, Prácticas, Simulaciones, Programas y Ejercicios
Al finalizar el Curso se dispondrá de una documentación de actividades y recursos didácticos educativos suficientemente amplia para la enseñanza-aprendizaje de la Estadística y la Probabilidad que se puedan utilizar por los participantes y por sus alumnos. De forma alternativa se podrán trabajar estas actividades y recursos didácticos en otros idiomas como inglés, francés, alemán, etc. El Curso está enfocado a profesores de primaria, secundaria y universidad que impartan asignaturas de matemáticas y/o estadística. |
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Programación orientada a objetos y funcional con Java 8
¿Sabías que hay más de 9 millones de programadores que trabajan en Java o que es uno de los lenguajes más usados para la creación de aplicaciones comerciales y sobre todo educativas? ¿Sabías que Java forma parte del núcleo elegido por Google para crear el sistema operativo Android? Este curso te ofrece un recorrido sistemático por los principios básicos de Java, desde la programación orientada a objetos hasta la reciente incorporación de las expresiones lambda (programación funcional) en Java 8, siguiendo un modelo de aprendizaje por ejemplos se trata de un curso muy práctico. |
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Introducción a la programación en Android
Un curso práctico en el que puedes aprender a programar en el lenguaje Android: un lenguaje de programación especialmente orientado para la creación de aplicaciones en dispositivos móviles inteligentes. Además el curso se centra especialmente en la aplicación de este entorno al ámbito de la docencia o divulgación de temática científica y técnica. Nuestro objetivo es aprovechar las herramientas de diseño de software en este sistema operativo para crear programas que consigan promover en potenciales alumnos el interés por el aprendizaje de las matemáticas, la física o la ciencia en general. |
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Todo GeoGebra para unas matemáticas dinámicas
Por diversas razones GeoGebra se está convirtiendo en un recurso TIC casi imprescindible en el aula. A las posibilidades que ofrece, hay que añadir su sencillez para comenzar a utilizarlo y sobre todo su continuo desarrollo. GeoGebra representa una importante revolución que con el tiempo lo convertirá en una herramienta que ofrecerá los recursos necesarios para trabajar todos los bloques de contenidos. En este curso expondremos todas las opciones disponibles en GeoGebra para ofrecer una vista general de todo lo que es posible hacer con este software para lograr unas matemáticas más dinámicas. |
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Python: Programación y aplicación a la enseñanza
Muchos expertos consideran Python como el mejor lenguaje para aprender programación informática. Por su diseño es un lenguaje que facilita el acercamiento a las técnicas de programación. Pero además es uno de los lenguajes más usados y demandados en el ámbito profesional y educativo. Este curso, eminentemente práctico te permitirá conocer los fundamentos de Python y dominar el entorno a través de decenas de ejemplos detalladamente explicados. |
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R: Un lenguaje y entorno de programación para el análisis estadístico.
En este curso haremos una introducción al paquete estadístico R lo más práctica y directa posible, empezando a trabajar los temas básicos de estadística desde el primer tema. Dado este enfoque práctico, consideramos que el curso resulta adecuado para profesores de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad, aunque también es muy útil para cualquier persona que necesite herramientas matemáticas y/o estadísticas de alto nivel. |
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Ajedrez y Matemáticas.
Aun cuando hay personas que defienden el ajedrez como deporte y otras como disciplina no deportiva... todos reconocen las ventajas indiscutibles de su práctica. Mediante el ajedrez se ejercitan, entre otros, procesos propios del trabajo matemático (análisis, razonamiento, simbolización, etc.). En conexión con este aspecto, en el curso aprenderemos a jugar al ajedrez y mostraremos, mediante ejemplos concretos, los vínculos existentes entre el ajedrez y las matemáticas. |
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Coaching Educativo.
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, ya lo decía Einstein y resulta ser una premisa que define muy bien el objetivo que persigue este curso. El mundo en el que vivimos está cambiando y la educación, al igual que otros ámbitos, requiere también de transformaciones en cuanto a metodología y procedimientos, para conseguir mayores y mejores resultados educativos. Con este curso de coaching educativo perseguimos que el docente se convierta en líder del proceso educativo y aprenda las herramientas y técnicas necesarias para adaptar con éxito a sus alumnos al mundo que les rodea. |
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Hojas de cálculo para trabajar matemáticas en el aula.
El desarrollo de la competencia matemática es uno de los principales objetivos que se persigue en la disciplina de matemáticas en Educación. Para su desarrollo, la actual Ley para la Mejora de la Calidad Educativa, establece cinco bloques temáticos, de los cuales el primero de ellos, entre otras directrices, recoge el uso de las TICs en el aula. Por esta razón, el presente curso pretende desarrollar una propuesta de formación para trabajar los distintos contenidos matemáticos recogidos en el currículo a través de hojas de cálculo. En este sentido, el presente curso está dirigido a profesores de las distintas etapas educativas, así como a estudiantes interesados en el aprendizaje de la hojas de cálculo, y lo más interesante, sus aplicaciones didácticas. |
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Programación informática: Algoritmos + estructuras de datos = Programas
El principal objetivo de este curso es llevar a cabo un estudio profundo de la programación informática a través del uso de un lenguaje consolidado y masivamente utilizado (como es C), abordando las cuestiones relativas a la creación de estructuras de datos y diseño de algoritmos. En conexión con el objetivo anterior, el curso está motivado por la necesidad de abordar las cuestiones relativas a la resolución de problemas en general y su aplicación al ámbito de la informática en particular. Se trata de un curso de nivel medio / avanzado que aborda el estudio del diseño de algoritmos y estructuras de datos para la construcción de programas informáticos. |
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Videojuegos educativos con Scratch.
Todos los estudiantes deben tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación. Ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Introducir a los estudiantes de forma temprana en las ciencias de la computación, les permitirá disponer de conocimientos imprescindibles en el s.XXI; fundamentales sea cual sea su futuro desarrollo profesional. Este curso te enseñará los principios básicos de la programación siguiendo un enfoque divertido. A través del diseño y construcción de distintos videojuegos educativos con el entorno SCRATCH aprenderás a programar, además de familiarizarte con cuestiones relativas con la creatividad y la resolución de problemas. |
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