Se encuentra usted aquí

Información MOOC16

Información de cursos Thales - CICA (2015/2016)

Información general: Matrícula y Certificación

Matrícula Directa On-Line

Periodo de matriculación:

El periodo de matriculación comprenderá desde el día 17 de Marzo hasta el 25 de Abril de 2016, ambos incluidos.

Esta edición de cursos se imparte en modalidad Abierto (MOOC). Se convoca con las siguientes condiciones:

  • La inscripción en los cursos es totalmente gratuita. No obstante, se convoca con un número limitado de plazas, restringido inicialmente a 200. La asignación de las plazas se hará por estricto orden de solicitud.
  • La solicitud de inscripción se ha de hacer a través del sistema general de Cursos Thales-CICA, correspondiente a la convocatoria MOOC16. Cada persona podrá realizar un máximo de dos cursos de forma simultánea.
  • Para cada curso se ha realizado una petición de homologación de 40 horas lectivas a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
  • Aquellas personas que quieran optar a la emisión de un certificado de homologación deberán realizar unas tareas especiales de evaluación que permitirán comprobar que han superado los criterios de evaluación establecidos en la homologación del curso. Así mismo, para la emisión de dicho certificado será necesario pagar unas tasas a la SAEM Thales. Estas tasas se deberán abonar entre el 1 y el 15 de mayo de 2016. El objetivo de estas tasas es poder cubrir los costes que para la organización supone la tramitación de este curso, así como la emisión del certificado y su envío por correo postal. El precio de esta tasa será de 20 euros. Los socios de la SAEM Thales no tendrán que pagar esta tasa de emisión de certificados.
  • Por las características de los cursos, se permite, y de hecho se dará la bienvenida a cualquier persona interesada en estos temas: profesores, estudiantes, profesionales.

Solicitud

En la solicitud se podrán seleccionar hasta 2 cursos, y la asignación será inmediata siempre que queden plazas disponibles en los cursos solicitados.

Número de plazas

Todos los cursos se convocan con un número máximo de 200 plazas.

Pago de la matrícula

Como se ha indicado previamente, los cursos son gratuitos. Tan solo los participantes que requieran la emisión de un certificado deberán abonar las tasas correspondientes.

A los alumnos matriculados se les facilitará la clave de acceso al sistema para el seguimiento de los cursos, estando previsto el inicio del periodo lectivo el día 28 de Abril de 2016.

Certificación

Para todos los cursos se ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la homologación por un total de 40 horas lectivas.

A continuación, los servicios administrativos correspondientes deben emitir una resolución provisional de homologación en la que se especifica el número exacto de horas homologables. Es importante indicar que desde la dirección de este proyecto se organizan los cursos calculando una dedicación a los mismos para superarlos de dichas 40 horas. No obstante, los criterios oficiales de homologación pueden diferir de los nuestros. Por ejemplo, es posible que nosotros calculemos que para estudiar un capítulo y realizar los ejercicios correspondientes se requieren 5 horas, y la administración considere que son 2.

A este nivel, son importantes dos cuestiones: el programa del curso se mantendrá independientemente de la valoración homologable emitida por la administración.

Finalmente, el certificado de homologación que se emite para los participantes que superen cada curso se atendrá al número máximo de horas indicadas por la Consejería.

Calendario

El calendario general para esta convocatoria será el siguiente:

  • Periodo de matriculación: Desde el 17 de Marzo hasta el 25 de Abril de 2016.

  • Periodo lectivo: El periodo propiamente lectivo de los cursos cubrirá desde el día 28 de Abril hasta el 24 de junio de 2016

Metodología

El proyecto en su conjunto se basa en la realización de actividades de formación a distancia usando Internet como herramienta.

Material: El material es aportado por el profesorado de cada curso y suministrado a los alumnos participantes a través de la página web específica de cada curso.