Se encuentra usted aquí

Convocatoria MAT14 (Mosaico)

Página de Inicio

XIX Edición de los Cursos Thales-CICA (MAT14)

Resoluciones definitivas de homologación de los cursos MAT14

Pulse en los siguientes enlaces para descargar el documento con la resolución definitiva estimatoria de homologación para cada uno de los cursos:

Todos los cursos de esta edición han recibido el informe favorable de homologación por 40 horas lectivas, tratándose por tanto de Actividades en proceso de reconocimiento e inscripción en el Registro de actividades de formación permanente del profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

Para consultar el informe de homologación pulse aquí

Cine, TV y matemáticas. Profundización

En líneas generales, el alumnado busca estímulos visuales y le resulta difícil concentrarse en las explicaciones que se imparten en el aula, iniciándonos en la visualización “matemática” mientras disfrutamos de una buena película, reforzando esa idea de razonar, pensar, abrir la mente...
Geogebra Avanzado

Dirigido al profesorado de Matemáticas de cualquier nivel educativo, el curso se desarrolla de una forma práctica, siguiendo una gran cantidad de ejemplos y actividades de una amplia variedad de temas de Geometría, Álgebra, Análisis, Estadística, Probabilidad, Teoría de Grafos.
Introducción a la programación informática para niños con Scratch

Un curso comprensivo y sistemático para dominar el entorno de programación gráfica Scratch. Dirigido a profesores de todos los niveles (desde primaria hasta universidad) y todos las especialidades (informática, matemáticas, ciencias, humanidades, etc.), o cualquier persona interesada en aprender y aplicar los conceptos básicos de programación.
La serie Los Simpson como elemento motivador en el aula de Matemáticas

Los Simpson han llegado a nuestras aulas cargados de sorpresas. Entre risas y fascinación nos disponemos a embarcarnos en un mundo en el que, además de las matemáticas que tratamos habitualmente en clase, estos personajes amarillos nos ayudarán a abordar esas otras matemáticas, no menos importantes para nuestra cultura.
Análisis y cálculo con GeoGebra

Este curso pretende fomentar el uso de GeoGebra como recurso TIC para los niveles de ESO y Bachillerato, dar a conocer las posibilidades didácticas para su utilización como un recurso más en el área de matemáticas, así como crear, por parte de los participantes, materiales didácticos que utilicen la GeoGebra en ESO y Bachillerato.
El ajedrez, un recurso en el aula de matemáticas

Aun cuando hay personas que defienden el ajedrez como deporte y otras como disciplina no deportiva… todos reconocen las ventajas indiscutibles de su práctica. Mediante el ajedrez se ejercitan, entre otros, procesos propios del trabajo matemático (análisis, razonamiento, simbolización, etc.). En conexión con este aspecto, en el curso se mostrarán, mediante ejemplos concretos, los vínculos existentes entre el ajedrez y las matemáticas. Se utilizará el tablero de ajedrez y los movimientos de las piezas para presentar y resolver problemas de índole matemático.
Enseñanza de la Matemática en Educación Primaria y E.S.O., con ayuda de las TICs

Video divulgativo


En el curso, enseñamos a hacer un blog y enriquecerlo con videos de Youtube, recursos multimedia e interactivos, problemas y cuestionarios online y otros recursos TIC. Enseñamos a buscar esos recursos TIC en Internet y también a crearlos. También enseñamos a operar con plataformas de e-Learning, como Moodle, y a crear cursos para Moodle y otras plataformas.
Introducción a la programación con Android

Crea tu primera aplicación en Android. Este curso es una introducción a la programación en Android, por lo que se intentará que el alumno pueda progresar desde el principio con unos conocimientos básicos en programación y hacer que su curva de aprendizaje sea lo más cómoda posible.
Matemáticas a través de la calculadora científica

La Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES en colaboración con la División Educativa CASIO convocan un curso de formación a distancia para promover la utilización de la calculadora científica como recurso didáctico en el área de matemáticas para los niveles educativos de ESO y Bachillerato.
Programación gráfica con Python

Aprende a programar aplicaciones gráficas con Python. En este curso se presentan los principios básicos del lenguaje Python y se centra en las técnicas y herramientas para el diseño de entornos gráficos: un primer paso que te permitirá sacarle mayor partido al diseño de aplicaciones y que te permitirá estudiar las nociones básicas sobre diseño de videojuegos.
Joomla: Diseño y Creación de Webs Educativa

Se pretende que al finalizar el curso cada participante disponga de los conocimientos, las destrezas y las habilidades necesarias para configurar, diseñar y utilizar el gestor de contenidos Joomla, y su uso como plataforma web a través de Internet. Así al finalizar el curso dispondrá de un entorno Webs educativo propio, adaptado a sus necesidades como educador, y disponible para enseñar a sus propios estudiantes.
Altas capacidades en Matemáticas

A lo largo de este curso se expondrán diversas teorías que nos hablan de sobredotación y maneras de trabajar con personas de altas capacidades, y se hará un barrido por diversas áreas de las matemáticas, presentando diversas actividades y formas de actuación en el aula.
Robótica Educativa al alcance de todos

Es un curso dirigido a docentes de educación primaria y secundaria que desean introducirse en el campo de la robótica educativa. Asimismo se interrelaciona robótica con otros campos de conocimiento, y se propicia la reflexión sobre aspectos didácticos y pedagógicos.