EDICIÓN ED23
INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA (Plazo Finalizado)
Información general
Instrucciones (Matrícula y Pago)
Pago electrónico (PayPal y tarjetas)
CURSOS THALES - ONLINE - XXVIII Edición - Primera Convocatoria (Mayo - Junio 2023)
INFORMACIÓN GENERAL
Iniciación a GeoGebra
Por diversas razones GeoGebra se está convirtiendo en un recurso TIC casi imprescindible en el aula. A las posibilidades que ofrece, hay que añadir su sencillez para comenzar a utilizarlo y sobre todo su continuo desarrollo, que hacen que en cada una de las nuevas versiones que aparecen, ofrezca nuevas opciones que hacen aumentar aún más su potencia y eficacia.Por tanto, cada vez más, GeoGebra deja de ser solo geometría (Geo) y álgebra (Gebra), para ser mucho más. Para los entusiastas de este programa, GeoGebra representa una importante revolución que con lo está convirtiendo en una herramienta que ofrecerá los recursos necesarios para trabajar todos los bloques de contenidos en el aula de matemáticas. |
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Cálculo simbólico y gráfico con GeoGebra
Un curso que profundiza en las capacidades de cálculo simbólico y gráfico ofrecidas por GeoGebra. En concreto, se abordarán los distintos ámbitos de aplicación de las técnicas de cálculo simbólico a gráfico y sus aplicaciones al aula de matemáticas: Introducción al cálculo simbólico con GeoGebra; Polinomios y fracciones algebraicas; Resolución de ecuaciones y sistemas de ecuaciones; Representación y estudio de funciones; Derivada de una función y aplicaciones; Integración y cálculo de áreas; etc. |
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Matemáticas con la nueva calculadora científica CLASSWIZ
La Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES en colaboración con la División Educativa CASIO convocan un curso de formación a distancia para promover la utilización de la calculadora científica como recurso didáctico en el área de matemáticas para los niveles educativos de ESO y Bachillerato. En esta ocasión utilizaremos la nueva calculadora CLASSWIZ que permite seleccionar el idioma para trabajar en español, catalán o portugués. Además, dispone un nuevo menú a través de iconos que ha hecho que aumenten las opciones y posibilidades que ofrece. La matrícula en este curso es GRATUITA al estar patrocinado por la División Educativa de CASIO. |
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Recursos metodológicos para matemáticas aplicadas
En este curso pretendemos dar ideas sobre como abordar la asignatura de Matemáticas Aplicadas, tanto en tercero como en cuarto de ESO, basándonos en el trabajo que hemos desarrollado en nuestro centro. Propondremos actividades innovadoras, que darán una idea de cómo poder trabajar las matemáticas desde otro ángulo, e intentaremos que el alumnado del curso pueda elaborar su propio material basándose en el que le mostramos. El curso va dirigido al profesorado de matemáticas de ESO principalmente, aunque está abierto y sería de utilidad también al profesorado de Ciencias en general y a los maestros y maestras de Primaria. |
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Trabajando con hojas de cálculo
El desarrollo de la competencia matemática es uno de los principales objetivos que se persigue en la disciplina de matemáticas en Educación. Para su desarrollo, la actual Ley Orgánica8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, establece cinco bloques temáticos, de los cuales el primero de ellos, entre otras directrices, recoge el uso de las TICs en el aula. Asimismo, se contempla en su concreción en los reales decretos 126/2014, de 28 de febrero y 1105/2014, de 26 de diciembre, por los que se establece el currículo básico de educación primaria y Educación Secundaria Obligatoria, respectivamente. Por esta razón, el presente curso pretende desarrollar una propuesta de formación para trabajar los distintos contenidos matemáticos recogidos en el currículo a través de hojas de cálculo. |
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Inferencia estadística
Este es el tercer curso de un Plan de Formación en Estadística para el profesorado. Uno de los objetivos fundamentales de este Plan de Formación es ofrecer a los participantes contenidos teóricos, ejemplos y recursos que les permitan mejorar su práctica docente en el ámbito de la Probabilidad y la Estadística, que conforma uno de los bloques dentro de las asignaturas de Matemáticas tanto en la ESO como en el Bachillerato, según la regulación vigente (Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía y Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía). De esta manera, el Plan de Formación en Estadística se estructuraría en los 5 siguientes cursos:
Se pretende que al finalizar este tercer Curso del Plan de Formación, ESTAD3, se haya adquirido un conocimiento suficiente de las técnicas y los recursos de la Estadística y la Probabilidad. Se hará un especial hincapié en el uso de Internet como una herramienta indispensable para la Escuela 2.0. |
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Inferencia y estimación con R.
Este es el segundo curso de un Plan de Formación en el Software Estadístico R para el profesorado. El objetivo de este Plan de Formación es proveer a profesores y alumnos de una herramienta de trabajo que les permita llevar a cabo de forma informatizada los problemas propuestos en la Estadística de Secundaria, Bachillerato y Universidad, aprovechando las particularidades de este entorno de trabajo de software libre. De esta manera, el Plan de Formación en el Software R se estructuraría en los 3 cursos siguientes:
R es un conjunto de programas de software libre, que se puede descargar gratuitamente de la Red y que dispone de sistemas de almacenamiento de datos, herramientas para el análisis de estos datos y para realizar representaciones gráficas, así como una gran variedad de operaciones matemáticas. Además incluye un rico lenguaje de programación. En este segundo curso haremos un trabajo con el paquete estadístico R lo más práctica y directa posible, empezando a trabajar los temas de la inferencia estadística y acabando con los temas de contrastes de hipótesis. |
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Introducción al Coaching Educativo
El objetivo del coaching educativo es que el docente se convierta en líder del proceso educativo, y para liderar ese cambio es necesario dar el protagonismo al alumnado. Este curso se basa en la idea de que para conseguir resultados diferentes hay que hacer las cosas de manera diferente. La labor docente no consiste sólo en transmitir conocimientos, tiene un alto componente motivacional y de transmisión de valores y actitudes. El coaching educativo aporta al aprendizaje de las matemáticas, la tecnología, la informática o cualquier otra ciencia, ese componente motivacional necesario para que el aprendizaje en el alumnado sea significativo y atractivo. Tradicionalmente la enseñanza de estas ciencias, en todos los niveles educativos, se considera una de las asignaturas más difíciles y rechazadas por los jóvenes y niños de todas las épocas y edades. |
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Aplicaciones Google para Docentes: Introducción
El sistema educativo avanza y las nuevas tecnologías lo hacen también a un ritmo vertiginoso, lo cual obliga al profesorado a mantenerse actualizado en este ámbito. La introducción de herramientas informáticas, como las que nos facilita Google Classroom aporta ventajas en ambos sentidos a nuestras clases, por una parte para nosotros como docentes y por otra para nuestro alumnado. Google dispone no sólo de Google Classroom para incorporarlo en nuestras clases, sino herramientas como Gmail, Drive, Extensiones Chrome, entre otras, que ya utilizamos y a las que podemos sacar un mayor partido de un modo sencillo. Con este curso el profesorado ahorrará tiempo en sus clases, mejorará su organización e incorporará herramientas de comunicación realmente útiles con el alumnado. Todo ello le ayudará a implementar novedosas metodologías en así como el desarrollo del trabajo cooperativo y colaborativo. Todo de un modo sencillo y planificado. |
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Diseño web con AngularJS
Este curso contiene una síntesis de tecnologías y lenguajes centrales capaces de proporcionar un conocimiento de Internet. Por una parte, el alumno aprenderá a crear sus propias aplicaciones web sin la necesidad de utilizar programas o aplicaciones intermedias. Por otra, el conocimiento de las tecnologías y lenguajes ofrecidos hará mucho más inteligible y eficaz su interacción con páginas web ya existentes. Por ejemplo, el alumno será capaz de entender gran parte de los aspectos técnicos de las páginas web con las que interactúe proporcionándole legibilidad a la web. |
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