Se encuentra usted aquí

ED18C1 - Descripcion de curso

Descripción completa de curso

Descipción curso: 09-APPGOOGLE1 - Aplicaciones Google para Docentes: In...

Código: 09-APPGOOGLE1
Título: Aplicaciones Google para Docentes: Introducción
Descripción: El sistema educativo avanza y las nuevas tecnologías lo hacen también a un ritmo vertiginoso, lo cual obliga al profesorado a mantenerse actualizado en este ámbito. La introducción de herramientas informáticas, como las que nos facilita Google Classroom aporta ventajas en ambos sentidos a nuestras clases, por una parte para nosotros como docentes y por otra para nuestro alumnado:
  • agiliza nuestro trabajo a la hora de crear y recibir tareas,
  • ayuda a gestionar el tiempo,
  • mejora los sistemas de comunicación entre docentes y alumnado,
  • facilita la organización de nuestro trabajo, archivando en carpetas por estudiante.

A todas estas ventajas que afectan directamente a nuestro trabajo y día a día podemos unir que es fácil, asequible y seguro.

Google dispone no sólo de Google Classroom para incorporarlo en nuestras clases, sino herramientas como Gmail, Drive, Extensiones Chrome, entre otras, que ya utilizamos y a las que podemos sacar un mayor partido de un modo sencillo.

Con este curso el profesorado ahorrará tiempo en sus clases, mejorará su organización e incorporará herramientas de comunicación realmente útiles con el alumnado. Todo ello le ayudará a implementar novedosas metodologías en así como el desarrollo del trabajo cooperativo y colaborativo. Todo de un modo sencillo y planificado.

A través de este curso nuestro objetivo es dar las claves al profesorado para manejar las herramientas básicas que Google ofrece para docentes, todo ello con una planificación recomendada para que el docente capaz de incorporarlas en clase con su alumnado de un modo progresivo y gradual. Con esto se conseguirá que el profesorado que realice este curso, no se sature, no se aburra de la sobrecarga de trabajo que puede conllevar aplicar todas estas herramientas a la vez y su alumnado asimile poco a poco el nuevo modo de funcionar en clase.

Resulta fundamental este último punto, ya que el fracaso de muchas de estas nuevas aplicaciones no radica en su utilidad, la cual nadie discute, sino en dar el paso a aplicarlas, ya que a priori puede parecer una gran carga de trabajo extra y dedicación de tiempo.

Profesorado: Emilio Juan Segura Lara
Leticia Martín Recas
Beatriz García Callejón
  Descripción completa del curso