Se encuentra usted aquí

MAT17 - Instrucciones de acceso

Cursos de Educación a Distancia a través de Internet
Acceso al entorno de educación a distancia

Esta página contiene una breve explicación del mecanismo de acceso al entorno de educación a distancia utilizado en los cursos Thales-CICA MAT17.

  • I.- Identificación: Nombre de usuario y contraseña

    Para poder acceder al entorno es necesario disponer de un nombre de usuario y una contraseña.

    Todas las personas que realizaron una matrícula tienen actualmente un nombre de usuario. Los nombres de usuario tienen la forma edNNNN donde NNNN es una secuencia de 4 dígitos numéricos.

    Los nombres de usuario se encuentran en los siguientes listados. En cada uno de los listados se asocia el nombre de usuario con el nombre y apellidos de la persona. El primero de los listados está ordenado por nombre y apellidos, mientras que el segundo está ordenado por nombre de usuario (asignación, que por otro lado se ha hecho teniendo en cuenta el orden de matrícula.

    La clave asociada a cada nombre de usuario es la misma que cada persona debe tener desde que inició el proceso de matrícula, es decir, la clave o password que en el momento de hacer la matrícula se envió por correo electrónico y que ha debido usarse para consultar toda la información. En caso de que esta clave sea olvidada existe una opción en el menú principal que permite su reenvío (ver más adelante un ejemplo de uso). O bien se debe enviar un mensaje a la cuenta cursos@mileto.cica.es indicando todos los datos personales (Nombre y apellidos, DNI y cuenta de e-mail). La clave se remitirá por correo electrónico únicamente a la dirección registrada para la persona correspondiente.

  • II.- Página principal del entorno

    Al acceder al entorno de enseñanza virtual (entorno Moodle), le aparecerá en primer lugar la ventana de registro de usuario.


     

    Acceso: página principal

     


    Puede pulsar sobre el botón Entrar situado en la esquina superior derecha, con le que la aparecerá la siguiente ventana:


     

    Acceso: página principal de usuario

     


    En este momento usted debe indicar su nombre de usuario (recuerde que edNNNN, debe ser sustituido por el código correspondiente, por ejemplo ed9999), y su clave (la secuencia de dígitos correspondiente.

    Es importante resaltar que en esta pantalla también dispone de la opción que le permite recordar su nombre de usuario y/o contraseña a partir de la dirección de correo que usted tiene registrado en el sistema. Para ello debe usar la opción ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?

    Nota importante: Para que el sistema permita registrarlo como usuario y recuerde su entorno de uso es necesario que en su navegador usted tenga habilitado el uso de Cookies.

  • III.- Página principal del usuario

    Si ha introducido correctamente los datos, accederá a una página que le presenta la relación de cursos en los que usted está matriculado.


     

    Acceso: página principal de curso

     


    Si detecta alguna anomalía en la relación de cursos que le aparece, debe ponerse en contacto con nosotros mediante un mensaje de correo electrónico enviado a cursos@mileto.cica.es

    Podrá observar cómo en la esquina superior derecha aparece su nombre y apellidos. Tal y como se muestra en la siguiente página, pulsando sobre su nombre aparecen una serie de opciones, en concreto: Perfil, Calificaciones, Mensajes y Preferencias. Y así mismo la opción Salir que le permite cerrar la sesión de trabajo.


     

    Mis cursos

     


    Entre las opciones de este menú, merece la pena descatar la opción Perfil, desde donde puede acceder a distintos apartados relevantes para el control de su trabajo:


     

    Mi perfil

     


    Entre las opciones disponible aparece una denominada "Editar perfil". Esta opción es muy útil ya que le permite acceder a todos los datos de su ficha y actualizarlos siempre que sea necesario, así como incluir su foto personal, etc.


     

    Editar perfil

     


    Es importante que usted mantenga actualizada la información que hay en esta ventana. Y por otro lado, si detecta algún error en la información contenida en ella, puede y debe corregirla directamente.

    Como puede observar, los datos básicos de identificación son el Nombre y Apellidos, así como la dirección de correo electrónico (asegúrese de que está bien escrita).

    Mediante la opción Mostrar correo usted puede decidir si quiere que su dirección de correo electrónico sea visible o no al resto de participantes en el curso (la configuración inicial y por defecto del sistema es que esta dirección está visible, ya que pretendemos facilitar la comunicación e interacción entre todos los participantes).

    Otro campo importante es el denominado Dirección donde debe figurar su dirección postal. Esta información se utilizará siempre que haya que hacer algún envío por correo postal.

    La sección Imagen le permite colocar una foto asociada a su nombre en la relación de participantes.

  • VII.- Información general

    El entorno implantado está basado en la herramienta de software libre moodle.

    Toda la información relacionada con este entorno se puede encontrar en la dirección moodle.org, donde hay documentación en castellano.