EDICIÓN ED23
INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA (Plazo Finalizado)
Información general
Instrucciones (Matrícula y Pago)
Pago electrónico (PayPal y tarjetas)
CURSOS THALES - ONLINE - XXVIII Edición - Primera Convocatoria (Mayo - Junio 2023)
INFORMACIÓN GENERAL
Código: | 06-SENTIDOS |
Título: | Sentidos Matemáticos en Enseñanza No Universitaria |
Descripción: | Uno de los principales cambios que presenta el currículo de Matemáticas de la LOMLOE es el enfoque centrado más en procesos que en contenidos y estructurado en torno a la idea de sentido matemático. Este sentido matemático tiene varias componentes: sentido numérico, sentido algebraico, sentido de la medida, sentido espacial y sentido estocástico. La adaptación de la práctica docente a este nuevo currículo hace necesaria una formación adecuada, dentro de la que se enmarca este curso. |
Profesorado: | Onofre Monzó del Olmo Claudia Lázaro del Pozo Julio Rodríguez Taboada Abraham De la Fuente Pérez Iolanda Guevara Casanova |
Programa: | El curso está estructurado en seis temas. El primero plantea tres conferencias que sirven de base para los otros cinco temas, planteados como talleres sobre los sentidos matemáticos en los que se encuadran saberes básicos de los currículos de Matemáticas en las diferentes etapas de los niveles no universitarios.
|
Objetivos: |
|
Calendario: | Duración lectiva del curso: 40 horas
|
Metodología: | El curso se organiza en torno a las diferentes ponencias de las conferencias, exposición de las buenas prácticas y la participación de los asistentes en los talleres, que permitirá la profundización en el tema objeto del curso. A lo largo de la actividad formativa, en cada una de las conferencias y talleres se irán planteando diversas tareas que se deberán realizar. Los contenidos y las tareas asociadas irán apareciendo de manera gradual a lo largo del curso, de acuerdo con los plazos de entrega de las tareas correspondientes a cada uno de los temas. Todas las tareas tienen como fecha límite de entrega el 24 de noviembre de 2022, coincidiendo con el final del curso. Este curso dispondrá de ocho tutores cuya función es orientar, asesorar, apoyar, resolver sus dudas, evaluar sus tareas y decidir acerca de la superación del curso. Al comienzo de la actividad sus tutores se podrán en contacto con usted y le ofrecerán unas primeras indicaciones. Puede contactar con su tutor/a en cualquier momento utilizando la mensajería integrada en el aula virtual. No obstante, si cree que su duda o consulta puede resultar de interés para el grupo sería recomendable la plantease en el foro titulado “Dudas” en cada uno de los temas. El tutor le contestará allí y, al mismo tiempo, podrá obtener también ayuda por parte de sus compañeros/as de curso. De este modo contribuye a que el grupo se constituya una comunidad de aprendizaje que investiga y descubre conjuntamente. Los tutores de este curso asumen el compromiso de contestar cualquier duda, intervención en los foros o entrega de tareas en el plazo máximo de 48 horas. Se ha procurado que las actividades fomenten una interacción dinámica entre los tutores y alumnos/as, de manera que estos últimos construyan sus propios conocimientos gracias alos procesos de diálogo y discusión que tales actividades ponen en marcha. Creemos que vale la pena tratar de convertir el aula virtual en un entorno educativo que posibilite la construcción del conocimiento entre todos los/as participantes. |
Evaluación: | Los tutores del curso no solo calificarán las tareas, sino que en todo caso harán los comentarios oportunos, de modo que el alumno/a obtenga la necesaria retroalimentación. En el proceso de evaluación las tareas pueden rehacerse tantas veces como sean necesarias, hasta que el alumno/a obtenga los resultados deseados, a la vista de las indicaciones de los tutores y su propia opinión sobre el trabajo realizado. De este modo, pretendemos que la evaluación tenga siempre un carácter formativo y no esté centrada exclusivamente en el control del rendimiento. |