Se encuentra usted aquí

CURSOS THALES - ONLINE - XXVIII Edición - Primera Convocatoria (Mayo - Junio 2023)
INFORMACIÓN GENERAL

MAT21 - Descripción de profesor

Descripción reducida de curso
Nombre: Natividad Adamuz Povedano
Currículum:

Licenciada en Física (2009), posteriormente cursé el máster de Formación de Profesorado de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Matemáticas (2010), donde encontré mi verdadera pasión, la enseñanza de las matemáticas. Esto me llevó a cursar el Máster de Didáctica de la Matemática (2011), que abrió la puerta a mi doctorado en Educación (2016). Mi preocupación por seguir en continua formación me ha llevado a cursar numerosos cursos de formación docente universitaria a partir de los cuales he obtenido el título de experto para la formación de profesorado universitario.

Desde el año 2010 hasta el presente he realizado actividad investigadora, si bien, no es hasta el año 2012 cuando esta actividad la desarrollo vinculada oficialmente a la Universidad de Córdoba. La mayor parte de esta investigación está centrada, por un lado, en una línea de investigación dentro del área de la educación matemática, como es el campo del análisis de la producción científica y evaluación de la misma. Y por otro lado, en una línea de investigación relacionada con el desarrollo del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje y con el tratamiento de la aritmética escolar. En ese sentido, hemos trabajado en la difusión e implementación de cambios metodológicos que lleven a la escuela otras formas de calcular, como es el caso de los algoritmos ABN, basadas precisamente en ese desarrollo del sentido numérico.

Esta actividad investigadora se ve reflejada en los numerosos artículos publicados en revistas de investigación, capítulos de libros y aportaciones a congresos nacionales e internacionales.

En el curso académico 2010-2011 ejercí como profesora de enseñanza secundaria.

Desde el año 2012 imparto docencia en los Grados de Educación Primaria y Educación Infantil, en el Máster en Formación de Profesorado y en el Máster Universitario en Supervisión, Evaluación y Dirección de Centros y Programas Educativos de la Universidad de Córdoba, así como en el Máster de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Granada.

Desde 2014 he participado en la impartición de cursos a distancia dentro de la convocatoria anual de la SAEM Thales. He liderado y participado en proyectos de innovación docente en la universidad de Córdoba como el que estoy coordinando en estos momentos “Innovación metodológica en el área de la aritmética escolar en primer ciclo de Educación Primaria”. Actualmente también participo en un proyecto europeo Erasmus+ KA203 denominado “Gamifying CLIL within a Mathematics Context”, en el que se aborda la enseñanza y aprendizaje de las fracciones en contextos bilingües con componentes de gamificación.

E-mail: nadamuz@uco.es
Afiliación: Universidad de Córdoba
Facultad de Ciencias de la Educación
Docencia: 06-GEOSCRATCH Scratch y GeoGebra: herramientas de creación de recursos y actividades interactivas, para la enseñan