EDICIÓN ED23
INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA (Plazo Finalizado)
Información general
Instrucciones (Matrícula y Pago)
Pago electrónico (PayPal y tarjetas)
CURSOS THALES - ONLINE - XXVIII Edición - Primera Convocatoria (Mayo - Junio 2023)
INFORMACIÓN GENERAL
Nombre: | Elvira Fernández de Ahumada | Currículum: | Ingeniera Agrónoma (2004) y doctora (2008) por la Universidad de Córdoba, premio extraordinario de doctorado por la macroárea de Ingeniería y Tecnología. Su trayectoria docente e investigadora viene marcada por una fuerte componente internacional, con estancias predoctorales y contratos postdoctorales en Universidades y Centros de Investigación europeos y americanos (Iowa State University, Department of Statistical Sciences – University College London, IRSTEA Montpellier, CIRAD Montpellier e INTA - Argentina), y una dirección clara hacia la especialización en el tratamiento matemático de datos, como demuestran sus 14 publicaciones en revistas de impacto internacional, sus más de 20 comunicaciones a congreso y la docencia impartida hasta septiembre de 2016. En dicho momento, entra a formar parte del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Córdoba, en el área de Didáctica de las Matemáticas, como profesora Ayudante Doctora, impartiendo docencia desde entonces en el grado de Educación Primaria, del que es coordinadora desde octubre de 2018. Su preocupación por mejorar su labor docente le ha llevado a realizar diversos cursos de formación, habiendo obtenido el título de experto en Docencia Universitaria, y a especializarse en herramientas y nuevas metodologías de enseñanza de las Matemáticas, siendo en la actualidad formadora de centros de profesorado de Córdoba y provincia y contando con la acreditación de formadora en el método ABN. Esto se ha visto reflejado en nuevas líneas de investigación en las que trabaja actualmente, dirigidas al desarrollo del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje, a la mejora de la competencia matemática de los futuros docentes, especialmente, en lo relacionado con la resolución de problemas en situaciones contextualizadas y procedimientos de modelización en la enseñanza de las Matemáticas, y el uso de los mundos virtuales inmersivos con fines educativos, contando en esta última línea con varias publicaciones y siendo además la principal temática de los proyectos de innovación docente que ha liderado y en los que ha participado. |
Docencia: | 04-ENSEMAT Enseñanza de las Matemáticas, en Educación Primaria y ESO, en tiempo de pandemia. Juegos, actividade |