Se encuentra usted aquí

ED18C2- Descripción de curso

Descripción completa de curso

Descipción curso: 03-RSTUDIO - Programación en R con RStudio para p...

Código: 03-RSTUDIO
Título: Programación en R con RStudio para profesores. Un entorno de programación, análisis de datos y gráf.
Descripción:

En este curso se formalizan una serie de conceptos sobre el manejo del Software Estadístico R para el profesorado. El objetivo es proveer a profesores y alumnos de una herramienta de trabajo que les permita llevar a cabo de forma informatizada problemas propuestos en Matemáticas y Estadística de Secundaria, Bachillerato y Universidad, aprovechando las particularidades de este entorno de trabajo de software libre.

  • Se pretende que al finalizar este curso se haya adquirido un conocimiento suficiente de las técnicas y los recursos para manejar el Software Estadístico R.
  • R es un conjunto de programas de software libre, que se puede descargar gratuitamente de la Red y que dispone de sistemas de almacenamiento de datos, herramientas para el análisis de estos datos y para realizar representaciones gráficas, así como una gran variedad de operaciones matemáticas. Además incluye un rico lenguaje de programación.
  • El lenguaje R ha conseguido entrar en la lista de lenguajes de programación más populares según el índice TIOBE (https://www.tiobe.com/tiobe-index/). TIOBE calcula su clasificación analizando datos de Google, Yahoo!, Bing, Wikipedia, Amazon, Baidu, y YouTube. Combina variables como el número de desarrolladores profesionales en todo el mundo, cursos de entrenamiento, y datos de terceras partes para determinar los puestos.
  • En este curso haremos un trabajo con el paquete estadístico R lo más práctica y directa posible, centrándonos en las estructuras necesarias para poder crear programas propios de utilidad para profesores.
  • Dado este enfoque práctico, consideramos que el curso resulta adecuado para profesores de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad, aunque también es muy útil para cualquier persona que necesite herramientas matemáticas y/o estadísticas de alto nivel.
  • Al finalizar el Curso se dispondrá de una documentación de recursos didácticos educativos suficientemente amplia para la enseñanza-aprendizaje de distintos conceptos de Matemáticas y Estadística. Todos los participantes deberán desarrollar actividades y recursos didácticos adaptados para la Escuela 2.0.
Profesorado: Antonio Gámez Mellado
Luis Miguel Marín Trechera
Francisco Mesa Varela
  Descripción completa del curso