Se encuentra usted aquí

CURSOS THALES - ONLINE - XXVI Edición - Segunda Convocatoria (Octubre - Diciembre 2021)
INFORMACIÓN GENERAL
INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA (Formulario de Solicitud)

Convocatoria MOOC16 (Mosaico)

Mensaje de error

  • Warning: include(comun_MOOC16/init_bd.php): failed to open stream: No such file or directory en eval() (línea 2 de /var/www/html/drupal-7.82/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: include(): Failed opening 'comun_MOOC16/init_bd.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') en eval() (línea 2 de /var/www/html/drupal-7.82/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: include(comun_MOOC16/funciones.php): failed to open stream: No such file or directory en eval() (línea 3 de /var/www/html/drupal-7.82/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Warning: include(): Failed opening 'comun_MOOC16/funciones.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') en eval() (línea 3 de /var/www/html/drupal-7.82/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
Página de Inicio

XXI Edición de los Cursos Thales-CICA (MOOC16)

Información

Matrícula


CONVOCATORIA CURSOS MOOC16

Los siguientes tres cursos se imparten en modalidad Abierto (MOOC). Se convocan con las siguientes condiciones:
  • La inscripción en el curso es totalmente gratuita. No obstante, se convoca con un número limitado de plazas, restringido inicialmente a 200. La asignación de las plazas se hará por estricto orden de solicitud.
  • La solicitud de inscripción se ha de hacer a través del sistema general de Cursos Thales-CICA.

    Solicitud de Inscripción para la Matrícula

    Aquellas personas que ya hayan hecho alguna solicitud en los cursos ED16 pueden modificar la misma para añadir alguno de estos cursos.

  • Para estos dos cursos se ha realizado una petición de homologación de 40 horas lectivas a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
  • Aquellas personas que quieran optar a la emisión de un certificado de homologación deberán realizar unas tareas especiales de evaluación que permitirán comprobar que han superado los criterios de evaluación establecidos en la homologación del curso. Así mismo, para la emisión de dicho certificado será necesario pagar unas tasas a la SAEM Thales. Estas tasas se deberán abonar entre el 1 y el 15 de mayo de 2016. El objetivo de estas tasas es poder cubrir los costes que para la organización supone la tramitación de este curso, así como la emisión del certificado y su envío por correo postal. El precio de esta tasa será de 20 euros. Por las características de los cursos, se permite, y de hecho se dará la bienvenida a cualquier persona interesada en estos temas: profesores, estudiantes, profesionales.
Mi primer programa: Introducción a la programación y las ciencias de la computación

Un curso de programación informática para no informáticos utilizando un enfoque riguroso basado en las ciencias de la computación y los lenguajes de programación.

¿Por qué no crear tu primer programa informático? Si proyectos internacionales como code.org, o la propia Comisión Europea están recomendando introducir la enseñanza de la programación incluso en edades muy tempranas, y personalidades como Steve Jobs indicaban que Todos en este mundo deberían aprender a programar porque te enseña a pensar, quizás podría ser útil y divertido proponértelo. Este curso está pensado para introducir los conceptos básicos de las ciencias de la computación a todas aquellas personas que siempre quisieron aprender algo de programación ... y siguiendo un enfoque serio y sistemático.

La calculadora como recurso para la enseñanza de la estadística y probabilidad

Aunque existen aplicaciones y programas específicos para trabajar los contenidos de estadística y probabilidad, consideramos que el recurso que está generalizado entre el alumnado de ESO y Bachillerato es la calculadora, por lo que proponemos esta actividad de formación para exponer las posibilidades que ofrecen las calculadoras para el desarrollo de este bloque de contenidos.

Este curso se realiza con la colaboración de la División Educativa de Casio España.

Mujeres y matemáticas: aplicaciones didácticas y transversales

CURSO CANCELADO