Se encuentra usted aquí

Descripción de cursos ED15

Descripción completa de curso

Descipción curso: 07-PYTHON - Python: Programación y aplicación a...

Código: 07-PYTHON
Título: Python: Programación y aplicación a la enseñanza
Descripción:
Python es un lenguaje de programación bien establecido actualmente y bien conocido en el
Python Logo
 ámbito técnico internacional. Habitualmente figura entre los 10 lenguajes de programación más utilizados y que mayor demanda de trabajo genera. 
Propuesto inicialmente hace más de 20 años, ha ido evolucionando, y actualmente se ha consolidado la versión Python 3, lo que ha permitido que haya madurado como lenguaje y que se hayan establecido grupos muy activos de desarrollo y mejora.

Por sus propias características, Python es un buen candidato a su utilización como primer lenguaje para aprender programación informática. De hecho, ya en 2002 una tesis de máster de la Universidad de Amsterdam analizaba la aplicación de Python como primer lenguaje de aprendizaje de la programación en niveles educativos preuniversitarios, y desde entonces se han documentado múltiples iniciativas dirigidas a la utilización de Python en distintos niveles educativos. Incluso el mismo creador del lenguaje, Guido von Rossun, propuso en 1999 el proyecto CP4E (Computer Programming for Everybody - Programación Informática para todos) que fue aceptada por DARPA.

Adicionalmente, la amplia comunidad de desarrollo que está trabajando con Python ha creado múltiples librerías especializadas en distintos ámbitos. Por ejemplo, en el campo de la matemática se pueden citar los paquetes NumPy (programación científica), SciPy (para matemáticas, ciencias e ingeniería), PIL (para procesado de imágenes), SymPy (para matemática simbólica), etc.

Este curso pretende llevar a cabo una visión general del lenguaje Python, pensando tanto en personas que no tengan ningún conocimiento previo de programación informática o que puedan tener algún conocimiento de programación informática (en otros lenguajes como Java, PHP, C, etc.). Para ello, se asume una estrategia de curso autocontenido que empieza desde los mismos fundamentos básicos del lenguaje y cubre las principales características del lenguaje, de forma que el participante en el curso obtenga la capacidad para poder profundizar en las líneas de interés específico que pueda tener.
Profesorado: Luis Miguel Marín Trechera
Fernando Sancho Caparrini
José Francisco Quesada Moreno
Alejandro Ruiz Martínez
  Descripción completa del curso