EDICIÓN ED23
INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA (Plazo Finalizado)
Información general
Instrucciones (Matrícula y Pago)
Pago electrónico (PayPal y tarjetas)
CURSOS THALES - ONLINE - XXVIII Edición - Primera Convocatoria (Mayo - Junio 2023)
INFORMACIÓN GENERAL
Código: | 02-ACM1 |
Título: | Actualización científica en Matemáticas I. Análisis |
Descripción: | En los últimos años se han incorporado a la docencia en matemáticas profesorado que no es licenciado en esta área, por lo que consideramos que se hace necesaria una actualización en los contenidos para facilitar su trabajo en el aula, abordando contenidos que puedes ser de especial dificultad.
Este curso formaría parte de un curso general en el que se abordarían los contenidos de otros bloques como sería álgebra, geometría o estadística. En este primer curso se revisarán los contenidos del bloque de análisis, aunque se ha añadido un tema final sobre literatura y matemáticas para dar a conocer a este profesorado que en el aula se pueden hacer otras cosas. Como propuesta dentro del curso se ha propuesto el uso de GeoGebra que será de gran ayuda como recurso TIC para representar distintos contenidos así como resolver las actividades propuestas. Para los participantes que no lo hayan utilizado o no lo dominen, se les facilitará un material complementario sobre el uso de este software. |
Profesorado: | Agustín Carrillo de Albornoz Torres Esther Roquette Rodríguez |
Programa: | Los contenidos programados en el curso corresponden a los temas siguientes:
|
Objetivos: | Los objetivos previstos son:
|
Calendario: | Duración lectiva del curso: 40 horas
|
Metodología: | El curso se basa en la utilización de una plataforma Web (Moodle) para la enseñanza-aprendizaje a través de Internet. Dicha plataforma permite la organización del material de acuerdo con los objetivos y los contenidos programados.
Es decir, el curso se organiza a través de los temas relacionados anteriormente, para cada uno de los cuales se facilitará tanto el desarrollo del tema correspondiente, así como un conjunto de ejemplos ilustrativos de la materia del tema. Así mismo, cada tema incluye un conjunto de ejercicios y actividades para afianzar los contenidos aprendidos, de los que será necesario realizar algunos, previamente establecidos, para superar el curso. Los ejercicios se han diseñado pensando en el modelo progresivo de aprendizaje. Los materiales se completarán con distintas Web y vídeos que ayuden a los participantes a comprender los contenidos expuestos. Para facilitar la resolución de las dudas y la colaboración en un entorno integrado de enseñanza-aprendizaje, el curso contará con una serie de mecanismos de comunicación tutor-alumno, entre los que destacan la creación de una serie de foros, tanto genéricos (dudas y comentarios acerca del curso y su seguimiento) como específicos por temas o tópicos de especial interés. Además, cada dos temas se plantearán cuestionarios de autoevaluación en cada uno de los temas que permitirá al participante valorar los conocimientos alcanzados. |
Evaluación: | El seguimiento se realizará a través de las tareas y actividades propuestas por los tutores en cada uno de los temas, así como de la actividad final que tendrán que desarrollar. La actividad final tendrá carácter obligatorio, por lo que será una de las condiciones necesarias para superar el curso.
Además, los participantes tendrán que responder a un cuestionario de autoevaluación que se propondrá en cada tema. Este cuestionario constará de diez preguntas que será necesario superar. Las tareas propuestas en cada uno de los temas tendrán unos plazos de entrega que los participantes deberán cumplir. Una vez cumplidos dichos plazos los participantes no podrán enviar dichas tareas ni modificar las enviadas previamente. Estos plazos de entrega aparecen reflejados en la guía didáctica del curso. La evaluación se realizará a través de un cuestionario online para los asistentes y a través de los correspondientes informes que emitirán los tutores y el coordinador de la actividad. |