Se encuentra usted aquí

CURSOS THALES - ONLINE - XXVIII Edición - Primera Convocatoria (Mayo - Junio 2023)
INFORMACIÓN GENERAL

Acceso Entorno

Cursos de Educación a Distancia a través de Internet
Acceso al entorno de educación a distancia

Esta página contiene una breve explicación del mecanismo de acceso al entorno de educación a distancia utilizado en los cursos Thales-CICA ED14.

  • I.- Identificación: Nombre de usuario y contraseña

    Para poder acceder al entorno es necesario disponer de un nombre de usuario y una contraseña.

    Todas las personas que realizaron una matrícula tienen actualmente un nombrede usuario. Los nombres de usuario tienen la forma edNNNN donde NNNN es una secuencia de 4 dígitos numéricos.

    Los nombres de usuario se encuentran en los siguientes listados. En cada uno de los listados se asocia el nombre de usuario con el nombre y apellidos de la persona. El primero de los listados está ordenado por nombre y apellidos, mientras que el segundo está ordenado por nombre de usuario (asignación, que por otro lado se ha hecho teniendo en cuenta el orden de matrícula.

    La clave asociada a cada nombre de usuario es la misma que cada persona debe tener desde que inició el proceso de matrícula, es decir, la clave o password que en el momento de hacer la matrícula se envió por correo electrónico y que ha debido usarse para consultar toda la información. En caso de que esta clave sea olvidada existe una opción en el menú principal que permite su reenvío. O bien se debe enviar un mensaje a la cuenta cursos@mileto.cica.es indicando todos los datos personales (Nombre y apellidos, DNI y cuenta de e-mail). La clave se remitirá por correo electrónico únicamente a la dirección registrada para la persona correspondiente.

  • II.- Página principal del entorno

    Al acceder al entorno de enseñanza virtual (entorno Moodle), le aparecerá en primer lugar la ventana de registro de usuario.


     

    Acceso: página principal

     


    Puede pulsar sobre el botón Entrar situado en la esquina superior izquierda, con le que la aparecerá la siguiente ventana:


     

    Acceso: página principal de usuario

     


    En este momento usted debe indicar su nombre de usuario (recuerde que edNNNN, debe ser sustituido por el código correspondiente, por ejemplo ed9999), y su clave (la secuencia de dígitos correspondiente.

    Nota importante: Para que el sistema permita registrarlo como usuario y recuerde su entorno de uso es necesario que en su navegador usted tenga habilitado el uso de Cookies.

  • III.- Página principal del usuario

    Si ha introducido correctamente los datos, accederá a una página que le presenta la relación de cursos en los que usted está matriculado.


     

    Acceso: página principal de curso

     


    Si detecta alguna anomalía en la relación de cursos que le aparece, debe ponerse en contacto con nosotros mediante un mensaje de correo electrónico enviado a cursos@mileto.cica.es

    Podrá observar cómo en la esquina superior derecha aparece tanto su nombre y apellidos y el botón Salir mediante el cual usted puede abandonar el entorno y regresará a la página principal.

    Por cuestiones de seguridad, el sistema está preparado para abandonar automáticamente el entorno si ha transcurrido un tiempo sin utilizarlo.

    Desde esta página principal de usuario, usted puede acceder a los cursos específicos en los que se encuentre matriculado.

  • IV.- Página principal de curso

    El contenido concreto de cada curso estará sujeto a la configuración específica de cada grupo de profesores, y a la dinámica del propio curso. No obstante, comentamos a continuación las opciones generales de configuración.

    En la esquina superior derecha siempre estarán identificados sus datos de usuario en el entorno, así como la opción Salir para abandonar el entorno.

  • V.- Comunicación por correo electrónico con los profesores del curso

    La propia herramienta crea ya un entorno de interacción que permite la utilización de distintos foros, chat, etc. Estos componentes serán configurados por el profesorado de cada curso teniendo en cuenta las características propias del curso.

  • VI.- Editar información personal

    Pulsando sobre el nombre y apellidos del usuario que está siempre en la esquina superior derecha se accede a la zona personal, en donde se encuentra la pestaña Editar información, desde la que accede a su información personal (esta información sólo es accesible para el propio usuario, y para el sistema de administración de los cursos.

    Es importante que usted mantenga actualizada la información que hay en esta ventana. Y por otro lado, si detecta algún error en la información contenida en ella, puede y debe corregirla directamente.

    Como puede observar, los datos básicos de identificación son el Nombre y Apellidos, así como la dirección de correo electrónico (asegúrese de que está bien escrita).

    Mediante la opción Mostrar correo usted puede decidir si quiere que su dirección de correo electrónico sea visible o no al resto de participantes en el curso (la configuración inicial y por defecto del sistema es que esta dirección está visible, ya que pretendemos facilitar la comunicación e interacción entre todos los participantes).

    Otro campo importante es el denominado Dirección donde debe figurar su dirección postal. Esta información se utilizará siempre que haya que hacer algún envío por correo postal.

    El campo Imagen le permite colocar una foto asociada a su nombre en la relación de participantes.

  • VII.- Información general

    El entorno implantado está basado en la herramienta de software libre moodle.

    Toda la información relacionada con este entorno se puede encontrar en la dirección moodle.org, donde hay documentación en castellano.