EDICIÓN ED23
INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA (Plazo Finalizado)
Información general
Instrucciones (Matrícula y Pago)
Pago electrónico (PayPal y tarjetas)
CURSOS THALES - ONLINE - XXVIII Edición - Primera Convocatoria (Mayo - Junio 2023)
INFORMACIÓN GENERAL
Código: | 10-GEOAULA |
Título: | GeoGebra en el aula. Aprende a programar tus propios applets |
Descripción: | Cada vez más docentes se interesan en el programa GeoGebra como herramienta para trabajar las Matemáticas. Una vez que se conocen los aspectos técnicos básicos del programa, suele surgir la necesidad de aprender nuevas herramientas avanzadas de GeoGebra que permitan realizar construcciones más complejas. A su vez, nacerán dudas sobre cuál es la forma más adecuada de llevar GeoGebra a nuestro día a día en clase. El curso GeoGebra en el aula incide en la muestra de su utilización efectiva, mediante ejemplos reales ya creados y a través de la construcción propia de applets. Estas construcciones serán las que se adapten a la forma de trabajo de cada docente, siendo las que propiciarán la seguridad y confianza de llevarlas al aula. Al finalizar el curso, a lo largo de sus seis temas, el docente habrá aprendido nuevas herramientas avanzadas que le permitirán crear con GeoGebra actividades con valores aleatorios, cuestionarios autoevaluables, exámenes o juegos didácticos. Estas construcciones las podrá integrar directamente en sus clases, iniciando así el uso de GeoGebra con su alumnado. |
Profesorado: | Óscar Jesús Falcón Ganfornina |
Programa: |
|
Objetivos: |
|
Calendario: |
|
Metodología: | Curso asíncrono a distancia basado en la utilización de la plataforma Web, la cual permite la organización del material de acuerdo con los objetivos y los contenidos programados. En cada tema se facilitará el desarrollo del tema correspondiente, así como un conjunto de ejemplos ilustrativos y vídeos que acompañan cada explicación. Además, cada unidad incluye un conjunto de actividades en las que se podrá poner en práctica lo aprendido. Para facilitar la resolución de las dudas y la colaboración, el curso contará con diferentes foros, tanto genéricos (dudas y comentarios acerca del curso y su seguimiento) como específicos por temas. |
Evaluación: | El tutor del curso no sólo calificará las tareas, sino que realizará los comentarios oportunos, de modo que el alumno/a obtenga la retroalimentación que le ayude a avanzar en el curso. En el proceso de evaluación las tareas pueden rehacerse tantas veces como sean necesarias, hasta que el alumno/a obtenga los resultados deseados. A lo largo del curso aparecerán una serie de foros en los que se podrán consultar/responder dudas y compartir las construcciones realizadas, aunque será una actividad no obligatoria. Para dar por superado el curso se deberá haber valorado positivamente en al menos un 80% de todas las tareas evaluables del curso. |
Bibliografía: |
|
Otros: |