Se encuentra usted aquí

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE CURSOS - Hasta el día 20 de Diciembre de 2021 (Participa activamente en el proyecto Thales-Online y envíanos tu propuesta de formación)

MAT21 - Descripción de profesor

Descripción reducida de curso
Nombre: Jeannine Maufinet Corrado
Currículum: Formación académica:
  • Formación de grado
    • 1997-2001 Profesorado de Matemática Instituto de Profesores Artigas (Uruguay)
  • Formación de posgrado
    • 2014-2016 Diploma en Matemática Mención Aplicaciones UDELAR-ANEP
    • 2019-2020 Postítulo: Innovación en el aula con uso de recursos educativos abiertos 2020 CFE y Plan Ceibal 
Formación continua (cursos con evaluación)
  • 2011- “Nuevos escenarios educativos con dotación 1:1… construyendo el conocimiento desde la práctica” Plan Ceibal 
  • 2012- “ArTIC (Aprendizaje en RED uso de TIC)” Plan Ceibal 
  • 2012- “Uso y aplicación de tecnología Microsoft en el diseño de recursos educativos” Alianza por la educación-Microsoft 
  • 2012- “Integración de tecnologías digitales en la enseñanza” Plan Ceibal 
  • 2012- “Curso de formación a distancia GeoGebra avanzado” THALES 
  • 2012- “Potenciar la Motivación para Optimizar el Aprendizaje MateMotiva” CETP 
  • 2013- “Curso de formación a distancia Introducción al canvas de HTML5 y JAVASCRIPT” THALES 
  • 2013- “Trastornos de Aprendizaje y su incidencia en el desempeño en Matemática” ProRazona 
  • 2015- “Mosáicos periódicos y mosaicos casi-periódicos” CFE 
  • 2017- “Curso virtual de CREA 2 para docentes de Rumbo” CETP-Plan Ceibal 
  • 2017- “Gamificación en entornos virtuales de aprendizaje” Plan Ceibal 
  • 2018- “Enseñar y aprender en la virtualidad” CFE 
  • 2018- “Análisis y Topología: estrechando la conexión” CFE 
Experiencia profesional:
  • 2000-2002 Profesora de Matemática en el Consejo de Enseñanza Secundaria
  • 2006-2018 Profesora de Matemática en el Consejo de Enseñanza Secundaria
  • 2013 Profesora Matemática Facultad de Ciencias Empresariales - Universidad Católica del Uruguay
  • 2009-2021 Profesora de Matemática y Geometría en el Consejo de Enseñanza Técnico Profesional. Desde el 2018 se desempeña en un proyecto en el que se dicta el curso de geometría incluyendo el software Processing.
  • 2017-2018 Profesora Matemática –Tecnicaturas en Logística y Administración Campus Virtual
  • 2015-2020 Profesora Matemática en el Consejo de Formación en Educación en los Institutos Normales de Montevideo
  • 2019-2021 Profesora Matemática y Geometría en el Consejo de Formación en Educación en los cursos de “Matemática Aplicada”, “Geometría” y “Matemática Aplicada a la Geografía” en el Profesorado Semipresencial.
  • 2021- Profesora del curso “Aprender geometría programando” para profesores de enseñanza media y profesores formadores dependiente del Consejo de Formación en Educación.
Publicaciones
  • 2011- Publicación en “Sembrando experiencias” (Departamento de Tecnología Educativa- División de Planificación y Desarrollo Estratégico Educativo Dirección sectorial de Planificación Educativa- CODICEN) Artículo publicado: “Matemáticas Interactivas” http://www.anep.edu.uy/sembrando/index.php/matematica/79-matematicas-interactivas
  • 2012- Coautor de libro. Título: “Sembrando experiencias” Subtítulo: Trabajos educativos con inclusión de TIC. Pie de imprenta: Montevideo: ANEP, (c)2012. ISBN: 978-9974-688-53-7
  • 2017- Fracciones continuas. Un abordaje desde el punto de vista geométrico. Editorial: ANEP-UDELAR. http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/248
  • 2020- Contribución en libro. Título: Proyectos que construyen la formación de profesores de matemática. Consejo de Formación en Educación Departamento de Matemática. ISBN: 978–9974–8779–6–2 http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/989
Ponencias en Congresos, Seminarios y talleres
  • 2011- Ponencia en congreso CUREM3: “Matemáticas interactivas, una propuesta de trabajo domiciliario”
  • 2011- Ponencia en congreso “II Jornadas Nacionales Docentes 2.0" (5/10/11)
  • 2011- Ponencia en congreso “II Jornadas Nacionales Docentes 2.0" (17/10/11)
  • 2013- Ponencia en VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática: “Usando TIC’s en el aula, una muestra de recursos interactivos desarrollados en Java”
  • 2013- Ponencia en VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática: “Incluyendo la plataforma EDMODO en el aula”
  • 2016- Taller de números racionales en la escuela N°26 “Países Bajos” junto con la Prof. Natalia Serena.
Trabajos de investigación
  • 2019-2020- Los polígonos como objeto de enseñanza a nivel de formación magisterial. Análisis del discurso presente en las propuestas de examen. A cargo de: Ana María Domínguez, Jeannine Maufinet, Mercedes Villalba Tutora: Doctora Gabriela Buendía. Financiado por: Programa de Apoyo al Desarrollo de la Investigación Educativa (Pradine).
  • Afiliación:
    Docencia: 02-PROCESSING Introducción a Processing: Enseñanza y producción de proyectos educativos multimedia e interactivos