Se encuentra usted aquí

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE CURSOS - Hasta el día 20 de Diciembre de 2021 (Participa activamente en el proyecto Thales-Online y envíanos tu propuesta de formación)

MAT21 - Información para el pago de la matrícula

Cursos Thales-Online: Pago de la matrícula (curso (2021))

Cursos de Educación a Distancia a través de Internet
Instrucciones para el pago de la matrícula

  1. Matrícula directa

    La matrícula en los cursos se realiza de forma directa. Es decir, es necesario únicamente acceder al formulario de solicitud.

    Este formulario estará activo desde el día 1 de septiembre de 2021 hasta el día 11 de octubre de 2021, ambos incluidos.

    Para acceder al formulario el sistema le solicitará su DNI o número de identificación.

    Si es la primera vez que accede con dicho número de identificación, el sistema le creará una ficha nueva y le asignará una clave (recuerde dicha clave ya que mediante ella podrá acceder a su ficha en futuras ocasiones). A continuación accederá a un formulario donde podrá indicar todos sus datos personales, profesionales, así como los cursos en los que desea matricularse.

    Una vez completado el formulario, el sistema grabará su ficha, y le enviará un mensaje a su cuenta de correo electrónico.

    A partir de dicho momento, dispone de 5 días hábiles para realizar el pago de la matrícula, siguiendo las instrucciones que se indican en este mismo documento.

    Una vez que se reciba la transferencia o ingreso se le enviará un mensaje de correo informándole de que se ha confirmado su matrícula. Tenga en cuenta que debido a los tiempos de transferencia y a el tiempo que puede requerir la comprobación de los pagos, este proceso puede alargarse varios días desde que usted realice el pago.

    Si transcurrido el plazo de pago no se ha recibido el ingreso correspondiente, su matrícula quedará cancelada y se le enviará un mensaje.

    La recepción de todos los mensajes, tanto de solicitud, modificación, confirmación o cancelación, dependerán de que usted haya escrito correctamente la dirección de e-mail, y en el momento del envío del mensaje no haya ningún problema con su propia cuenta.

  2. Modificaciones

    Es posible realizar modificaciones de la matrícula, siempre y cuando esta no haya sido ya asignada a un curso. Para ello puede utilizar el mismo formulario de solicitud.

    Al introducir el DNI o número de identificación, el sistema detectará que ya hay una ficha asignada a dicho código y le solicitará directamente la clave previamente asignada.

    En dicho formulario podrá así mismo acceder a un botón para Recordar la clave anterior en caso de que la haya olvidado.

  3. Cancelaciones

    En el caso de que la matrícula se cancele debido a sobrepasar el tiempo máximo de pago de matrícula, usted perderá el derecho a la matrícula en dicho curso, desbloqueándose por tanto su plaza en dicho curso que podrá ser utilizada por otras personas.

  4. Cuestiones muy importantes a la hora de hacer el pago

    Os rogamos que a la hora de hacer el ingreso o transferencia quede muy claro en el concepto del mismo el DNI o número de identificación de la persona matriculada y los cursos. En caso de que la persona ordenante de la transferencia sea distinta a la beneficiaria de la matrícula, es asimismo importante que lo comuniquéis a la persona de contacto en el Centro de Documentación Thales (ver más abajo). Y asimismo es muy importante que todos los ingresos o transferencias se correspondan a una única persona.

    Si se va a hacer algún ingreso correspondiente a un grupo de personas, os rogamos que os pongáis en contacto directamente con nosotros (más abajo aparecen los datos de contacto) para indicarnos claramente a qué personas y cursos corresponde la transferencia.

  5. Tarifas por la matriculación en los cursos

    • En primer lugar, es importante indicar que el pago por la matriculación de los cursos incluye un único pago. Es decir, no existe un modelo de matrícula y pagos posteriores mensuales, etc. El coste o precio de los cursos es único, se realiza en un único pago para completar la matrícula, e incluye todos los servicios, desde el propio desarrollo lectivo de los cursos, hasta la emisión y envío del certificado de aptitud personal una vez completado el período docente.
    • En segundo lugar, es relevante tener en cuenta que esta convocatoria incluye dos modalidades de cursos, que se diferencian en la duración lectiva de los mismos. Existen cursos de 40 horas y cursos de 100 horas. Evidentemente, la homologación y el certificado de aptitud final, se adecúa a la duración lectiva de cada curso.
      • Cursos de 100 horas lectivas:
        • 01-GEOMATDIN GeoGebra como Recurso para unas Matemáticas Dinámicas
        • 02-PROCESSING Introducción a Processing: Enseñanza y producción de proyectos educativos multimedia e interactivos
        El periodo lectivo de estos cursos se extiende desde el día 15 de Octubre al 17 de Diciembre.
      • Cursos de 40 horas lectivas:
        • 03-ARTEMAT Matemáticas y Arte
        • 04-GEO3D GeoGebra y la Tercera Dimensión
        • 05-PROGROBOT Programación y robótica para educación primaria y secundaria
        • 06-GEOSCRATCH Scratch y GeoGebra: herramientas de creación de recursos y actividades interactivas, para la enseñan
        • 07-MONGODB Introducción a las bases de datos NoSQL usando MongoDB
        • 08-GEOESTAD GeoGebra y Estadística
        • 09-GEOCREA Creatividad e Interactividad con GeoGebra
        • 10-ENSELINE Aplicaciones para la enseñanza obligatoria: Un modelo didáctico online
    • En tercer lugar, se establecen 3 tarifas o modalidades de matrícula:
      • Tarifa Matrícula Regular : Se trata del modelo base de matriculación, que usted debe aplicar si no tiene derecho a ninguna de las opciones que se indican posteriormente. El precio de esta tarifa es el siguiente:
        • Tarifa Matrícula Regular - Cursos 100 horas: 150 euros
        • Tarifa Matrícula Regular - Cursos 40 horas: 75 euros
      • Tarifa Matrícula Reducida : Se aplica a los siguientes casos:
        • Socios de Thales, de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y de la Federación Iberoamericana (siempre que la pertenencia a la sociedad correspondiente sea anterior a la fecha de la convocatoria de los cursos, en este caso, la condición de socio debe ser anterior al 1 de septiembre de 2021).
        • Personas matriculadas en algún curso de la anterior convocatoria de Thales-Online durante 2021 (primera edición Abril - Junio 2021)
        Esta reducción de matrícula se aplicará a todas las solicitudes de matrícula realizada (de 1 a 3) en el formulario.
        • Tarifa Matrícula Reducida- Cursos 100 horas: 100 euros
        • Tarifa Matrícula Reducida- Cursos 40 horas: 50 euros
      • Tarifa Matrícula Becada:

        La Sociedad Andaluza de Educación Matemática SAEM Thales, ha implantado un sistema de compensación especial de matrícula para sus socios. La condición de socio deberá ser anterior a la fecha de la convocatoria de los cursos (1 de septiembre).

        En concreto, desde la Thales se becan 10 plazas de precio reducido a sus socios. Se aplicará una única beca por socio.

        • Tarifa Matrícula Becada- Cursos 100 horas: 15 euros
        • Tarifa Matrícula Reducida- Cursos 40 horas: 10 euros

        En el momento de realizar la solicitud de la matrícula, se indicará qué cursos disponen de plazas becadas en esta modalidad.

        Así mismo, es importante resaltar que la beca solo se aplicará a un curso por persona, que será el curso seleccionado en primer lugar.

        Por otra parte, una vez seleccionado dicho curso como primera opción (estando entre los que dispongan de plazas becadas en ese momento) no se podrá realizar cambio de beca a otro curso.

      Asignación de matrículas

      El sistema de matrícula está preparado de forma que si en el momento de hacer la solicitud se puede seleccionar el curso, eso supone que aún hay plazas disponibles, y por tanto la selección del curso al hacer la inscripción bloquea esa plaza. Este bloqueo de plaza estará vigente durante 5 días para realizar el pago. Si transcurridos esos 5 días no se ha recibido el pago, se desbloqueará la asignación del curso.

  6. Ingreso o transferencia

    El pago de la matrícula se puede hacer mediante ingreso o transferencia en la siguiente cuenta:

    Banco: 2100: La Caixa
    Oficina: 8525: Oficina de los Infantes. Santa Rosa, 1 (Ctra Cortes)
    Titular: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES
    Cuenta nº (IBAN): ES63 2100 8525 6322 0005 8853
    BIC: CAIXESBBXXX
  7. Concepto

    Al realizar el ingreso o transferencia será muy importante especificar claramente el concepto, ya que dicho concepto identificará a la persona y los cursos en los que se hace la matrícula.

    La tabla siguiente muestra las claves asociadas a cada curso:

    Edición Código Título
    MAT21 01-GEOMATDIN GeoGebra como recurso para unas matemáticas dinámicas
    MAT21 02-PROCESSING Introducción a Processing: Enseñanza y producción de proyectos educativos multimedia e interac...
    MAT21 03-ARTEMAT Matemáticas y Arte
    MAT21 04-GEO3D GeoGebra y la Tercera Dimensión
    MAT21 05-PROGROBOT Programación y robótica para educación primaria y secundaria
    MAT21 06-GEOSCRATCH Scratch y GeoGebra: herramientas de creación de recursos y actividades interactivas, para la ens...
    MAT21 07-MONGODB Introducción a las bases de datos NoSQL usando MongoDB
    MAT21 08-GEOESTAD GeoGebra y Estadística
    MAT21 09-GEOCREA Creatividad e Interactividad con GeoGebra
    MAT21 10-ENSELINE Aplicaciones para la enseñanza obligatoria: Un modelo didáctico online

    En el concepto del ingreso o transferencia se debe indicar el DNI de la persona correspondiente junto con el acrónimo del curso (o acrónimos en caso de que se esté matriculando para más de un curso). Por tanto, cada ingreso o transferencia se corresponderá con una única persona.

  8. Pago electrónico

    Además de por transferencia bancaria a la cuenta indicada, es posible realizar el pago de los cursos mediante pago electrónico utilizando nuestra cuenta PayPal para los Cursos Thales, a través de la siguiente página:

    Pago electrónico a través de PayPal
    Permite pagar desde su cuenta PayPal o Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard, American Express, etc.)

  9. Plazo

    El plazo que se ha establecido para realizar este ingreso o transferencia es de 5 días desde la solicitud del curso.

  10. Socios de Thales

    No es necesario adjuntar ningún documento justificando el hecho de ser socio, ya que ésto se comprobará directamente usando la base de datos de socios.

  11. Contactar con nosotros

    Para cuestiones relacionadas exclusivamente con el pago de la matrícula, en caso de que sea necesario realizar alguna consulta, corrección de errores, etc., la persona de contacto será:

    Blanca Rubiales
    CENTRO DE DOCUMENTACION THALES (S. A. E. M. THALES) Facultad de Ciencias. Departamento de Matemáticas Campus del Rio San Pedro. Torre Central, 4ª planta 11510-Puerto Real (Cadiz). SPAIN.
    thales.matematicas@uca.es

    Para cuestiones relacionadas con el propio proceso de matrícula podéis poneros en contacto con nosotros a través de la cuenta de correo electrónico:

    cursos@mileto.cica.es