Se encuentra usted aquí

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE CURSOS - Hasta el día 5 de Diciembre de 2020 (Participa activamente en el proyecto Thales-Online y envíanos tu propuesta de formación)

ED20 - Descripción de curso

Descripción completa de curso

Descripción Curso: 08-PROBMAT

Código: 08-PROBMAT
Título: ¿ Problemas matemáticos de nivel avanzado ?
Descripción:

El curso pretende proporcionar a todas aquellas personas interesadas una selección de problemas matemáticos de apariencia difícil pero de fácil resolución. Problemas de temática variada que pueden resolverse con un cierto grado de ingenio y siempre tomando como referencia los contenidos incluidos en los currículos de las matemáticas de Secundaria y Bachillerato. 

Profesorado: María José Fuente Somavilla
Enrique Tejedor Fuente
Marina Tejedor Fuente
Programa: - Problemas de aritmética.
- Problemas de álgebra.
- Problemas de análisis.
- Problemas de geometría.
- Problemas de probabilida.
Objetivos:
- Presentar y resolver problemas matemáticos.
- Perfeccionar, ampliar y actualizar nuestros conocimientos matemáticos.
- Promover actividades para llevar al aula que induzcan a pensar, razonar, argumentar, modificar puntos de vista y tomar decisiones.
Calendario: Fecha de comienzo: 22 de abril de 2020
Fecha de finalización: 03 de junio de 2020
Metodología:

El curso tiene un enfoque práctico, está estructurado en torno a las actividades que se proponen, que son de índole muy diversa: individuales, en grupo, intervenciones en foros, propuestas didácticas, etc. 

El curso fomenta el trabajo colaborativo entre los participantes del curso, ya que se comparten recursos, conclusiones y resultados.

Existen varios foros de ayuda para el seguimiento del curso: Novedades y Anuncios, Presentación y Dudas.

En cada uno de los temas los participantes realizan unas actividades de evaluación, individuales y grupales. Cada actividad incluye información sobre cómo se va a evaluar.

Evaluación:

El seguimiento se realizará a través de las tareas y actividades propuestas por los tutores en cada uno de los temas, así como de la actividad final Para superar el curso será necesario realizar correctamente todas las actividades obligatorias de cada tema y la actividad final. La evaluación del curso se realizará a través de un cuestionario online para los participantes y a través de los correspondientes informes que emitan los tutores y el coordinador del curso.

Requisitos:
Bibliografía:
Otros: