Se encuentra usted aquí

ED20 - Descripción de curso

Descripción completa de curso

Descripción Curso: 08-PROBMAT

Código: 08-PROBMAT
Título: Problemas matemáticos de nivel avanzado
Descripción:

El curso pretende poner al alcance de las personas interesadas una selección de problemas matemáticos de temática variada “tipo oposición”, tomando como referencia los contenidos incluidos en los currículos de las matemáticas.

Si ponernos en marcha nos cuesta, hacerlo solos aún más. Por este motivo, los participantes del curso trabajaremos como un grupo de trabajo, compartiendo y resolviendo problemas, resolviendo dudas, etc. El profesorado actuará de guía.

Profesorado: María José Fuente Somavilla
Enrique Tejedor Fuente
Marina Tejedor Fuente
Programa:

  • Problemas de aritmética.
  • Problemas de álgebra.
  • Problemas de análisis matemático.
  • Problemas de geometría.
  • Problemas de cálculo de probabilidades.
Objetivos:

  • Compartir problemas matemáticos ya resueltos.
  • Presentar y resolver otros problemas matemáticos.
  • Perfeccionar, ampliar y actualizar nuestros conocimientos matemáticos.
Calendario:

  • Fecha de comienzo: 22 de abril de 2020.
  • Fecha de finalización: 3 de junio de 2020.
Metodología:

El curso tiene un enfoque práctico, está estructurado en torno a las actividades que se proponen, que son de índole muy diversa: individuales, en grupo, intervenciones en foros, propuestas didácticas, etc.

çEl material del curso está dividido en diferentes temas cuyos archivos se pueden descargar en formato pdf a través de la plataforma Moodle.

El curso fomenta el trabajo colaborativo entre los participantes del curso, ya que se comparten recursos, conclusiones y resultados.

Existen varios foros de ayuda para el seguimiento del curso: Novedades y Anuncios, Presentación y Dudas.

En cada uno de los temas los participantes realizarán unas actividades de evaluación, individuales y grupales. Cada actividad incluye información sobre cómo se va a evaluar.

Para completar el curso se propone la realización de una actividad final.

Evaluación:

El seguimiento se realizará a través de las tareas y actividades propuestas por los tutores en cada uno de los temas, así como de la actividad final.

Para superar el curso será necesario realizar correctamente todas las actividades obligatorias de cada tema y la actividad final.

La evaluación se realizará a través de un cuestionario online para los participantes y a través de los correspondientes informes que emitan los tutores y el coordinador del curso.