EDICIÓN ED23
INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA (Plazo Finalizado)
Información general
Instrucciones (Matrícula y Pago)
Pago electrónico (PayPal y tarjetas)
CURSOS THALES - ONLINE - XXVIII Edición - Primera Convocatoria (Mayo - Junio 2023)
INFORMACIÓN GENERAL
Código: | 11-APPGEOGEBRA |
Título: | Investigación en Acción. App de Geogebra. |
Descripción: | En pleno siglo XXI existen dos necesidades a las que debe dar respuesta el sistema educativo. La primera es la de buscar la excelencia y la calidad educativa, tratando de lograr que cada alumno o alumna logre alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades. La segunda consiste en preparar a los futuros ciudadanos y ciudadanas a vivir en la nueva sociedad del conocimiento, uno de cuyos retos consistirá en no dejar de aprender a lo largo de toda la vida. Las reformas de nuestro sistema educativo deben tomar como guía la investigación educativa pero esta será útil, únicamente, cuando los centros y el profesorado se impliquen en ella. La Investigación en Acción consiste, a grandes rasgos, en aplicar el método científico a la indagación dentro del aula. Las etapas son: planificación, ejecución y evaluación. En este curso planteamos un ejemplo de investigación que tiene por objetivo mejorar el desarrollo de la Competencia Clave de Aprender a Aprender. Para ello, haremos una exposición de los contenidos de las Propiedades de las Funciones y las Funciones Elementales en la ESO utilizando la App de Geogebra en los dispositivos móviles. La fase de experimentación de esta propuesta investigadora nos proporcionará resultados que nos permitirán elaborar unas conclusiones finales. El alumnado de este curso aprenderá la metodología llevada a cabo en la Investigación en Acción así como a utilizar la aplicación de Geogebra en el móvil de forma didáctica en las aulas. |
Profesorado: | María del Carmen Galán Mata Jaime González Cimas Fernando Arribas Ruiz |
Programa: |
|
Objetivos: |
|
Calendario: |
|
Metodología: | La metodología será activa y participativa. Se facilitarán las unidades didácticas de forma progresiva, dejando abierto un foro donde el alumnado pueda pedir aclaraciones, plantear dudas o sugerencias. En cada unidad didáctica se propondrán varias tareas que el alumno o alumna deberá realizar y enviar, y, una vez corregida, se le enviarán comentarios precisos sobre el trabajo realizado. Además, queremos que el alumnado colabore e interactúe, y en este sentido vamos a aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece la plataforma. |
Evaluación: | La evaluación se basará en las actividades y ejercicios que el alumnado ha ido enviando a lo largo del curso. |