EDICIÓN ED23
INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA (Plazo Finalizado)
Información general
Instrucciones (Matrícula y Pago)
Pago electrónico (PayPal y tarjetas)
CURSOS THALES - ONLINE - XXVIII Edición - Primera Convocatoria (Mayo - Junio 2023)
INFORMACIÓN GENERAL
Código: | 07-INIGEO3D |
Título: | Introducción a GeoGebra 3D |
Descripción: | Aprender a trabajar con el programa GeoGebra, y particularmente en su versión 3D, por el enorme potencial de este programa y su íntima relación con las matemáticas, siempre presentes a través de la vista algebraica que nos da una valiosísima información sobre los diferentes objetos geométricos que se pueden crear. El programa se puede utilizar desde los 3 a los 19 años. El alumnado de Infantil puede completar las tareas de manipulación manual (que tienen sus limitaciones) con las de manipulación “digital” que permiten, por ejemplo, seccionar cualquier figura (prisma, esfera, cono, poliedro…) de todas las formas posibles. El alumnado de primaria y de secundaria puede visualizar de forma más dinámica las figuras en 3D, una parte del currículo siempre olvidada por las limitaciones de tiempo del profesorado en el desarrollo del curso. Por lo que respecta a los estudiantes de primeros cursos de grados de matemáticas o de Física se pueden estudiar, por ejemplo, propiedades relativas a funciones de dos variables GeoGebra se está convirtiendo de forma progresiva en una comunidad internacional de usuarios que crean y comparten aplicaciones desarrolladas tanto por profesorado como alumnado. El objetivo de este curso es introducir este entorno al profesorado. |
Profesorado: | Bernat Ancochea Millet Manel Martínez Pascual |
Programa: |
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Objetivos: |
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Metodología: | El curso es fundamentalmente práctico, y está dirigido a introducir, practicar y usar el entorno propuesto: la versión 3D del programa GeoGebra Para ello, se proporcionan una serie de temas o unidades, cada uno de los cuales presenta unos procedimientos básicos que se explican a través de un texto, el cual a su vez va acompañado de una serie de ejemplos que ilustran didácticamente dichos procedimientos. Se adjuntarán videos explicativos de los mismos. Los ejemplos propuestos en cada unidad o tema deben ser realizados adicionalmente por los participantes. A lo largo del curso se proponen a su vez determinadas actividades cuya entrega es obligatoria para superar el curso y mediante los cuales los participantes deben aplicar según un criterio muy práctico los conocimientos introducidos en las unidades. Así mismo, se debe trabajar en una práctica individual. Esta práctica se realizará en dos fases. Sobre la mitad del curso se debe proponer una actividad didáctica que permita trabajar con las técnicas que se hayan explicado, y, al final del curso, se debe realizar la implementación de dicho trabajo, que irá acompañado de una memoria didáctica y su incorporación a un libro GeoGebra. Todo este modelo está a su vez soportado a través de las herramientas de soporte a la educación virtual, mediante foros de consulta y colaborativos entre participantes, correo electrónico, etc. |
Evaluación: | El seguimiento se realizará a través de las tareas y actividades propuestas por los tutores en cada uno de los temas, así como de la actividad final que tendrán que desarrollar. Los fórums también serán actividad de evaluación de manera que se pedirán intervenciones en los mismos aportando ideas, opiniones, propuestas valorando la evaluación entre iguales, es decir, alumn@s que preguntan y alumn@s que responden. La evaluación se realizará a través de un cuestionario online para los asistentes y a través de los correspondientes informes que emitirán los tutores y el coordinador de la actividad. |
Otros: | |
Descripción reducida del curso |