Se encuentra usted aquí

ED18C1 - Descripcion completa de curso

Descripción completa de curso

Descripción Curso: 10-ANGULARJS

Código: 10-ANGULARJS
Título: Diseño web con AngularJS
Descripción: Las actividades relacionadas con el uso de la web se consideran centrales desde un gran número de puntos de vista (laborales, educativos, etc). Hoy en día rara es la actividad que no implica, a veces de forma obligatoria, el uso de la red. Sin embargo, Internet se nos muestra como una realidad muy compleja y desconcertante. Tal complejidad proviene del hecho de que es un ámbito sometido a un profundo proceso de cambio.

Una innumerable cantidad de tecnologías y lenguajes se han sucedido para conformar lo que hoy en día es Internet. Este proceso, lejos de finalizar, continúa y continuará de una forma difícil de precisar.

El curso “Diseño web con AngularJS” que se ofrece contiene una síntesis de tecnologías y lenguajes centrales capaces de proporcionar un conocimiento de Internet. Por una parte, el alumno aprenderá a crear sus propias aplicaciones web sin la necesidad de utilizar programas o aplicaciones intermedias. Por otra, el conocimiento de las tecnologías y lenguajes ofrecidos hará mucho más inteligible y eficaz su interacción con páginas web ya existentes. Por ejemplo, el alumno será capaz de entender gran parte de los aspectos técnicos de las páginas web con las que interactúe proporcionándole legibilidad a la web.

Profesorado: Yolanda García Ruiz
Antonio Sarasa Cabezuelo
Ramón González del Campo Rodríguez Barbero
Programa:

  1. HTML5: 
    1. HTML5 básico. 
    2. Formularios. 
  2.  Lenguaje JavaScript: 
    1.  Constantes, variables y operadores. 
    2. Sentencias de control. 
    3. Funciones. 
    4. DOM. 
  3. AngularJS: 
    1. Introducción a AngularJS. 
    2. Declaración de módulos y controladores 
    3. Vistas y binding. 
    4. Formateo de datos. 
    5. Formularios en AngularJS.

Objetivos:

Aprender las nociones fundamentales de la programación web. 

Aprender a desarrollar aplicaciones web concretas para fines específicos de una complejidad media desde el lado del cliente. 

Lograr una mejor comprensión del funcionamiento de Internet.

Calendario:

El período lectivo del curso se desarrollará entre los días 22 de Febrero y 20 de Abril de 2018.

Metodología:

  • El curso es fundamentalmente práctico destinado enseñar en framework AngularJS. Se proporcionan las nociones básicas para su comprensión: lenguajes HTML5 y JavaScript. 
  • En cada unidad hay una exposición de los conceptos y sintaxis de cada lenguaje a través de explicaciones teóricas y ejemplos concretos. 
  • Se proporcionan ejercicios prácticos para el desarrollo de los conceptos introducidos en cada tema. 
  • Además, en cada unidad se plantea la realización de la parte correspondiente de una práctica integral. La realización a lo largo del curso de esta práctica supone el ejercitamiento de todos los conceptos enseñados a lo largo del curso para diseñar una aplicación web.

Evaluación:

  • El seguimiento se realizará a través de los ejercicios propuestos por los tutores en cada uno de los temas, así como de la actividad final que tendrán que desarrollar. 
  • La evaluación se realizará a través de la realización de la práctica integral.

Requisitos:
Bibliografía:
Otros:
  Descripción reducida del curso