Se encuentra usted aquí

MAT17 - Información de la Convocatoria

Información de cursos Thales - CICA (2017)

Información general: Matrícula y Certificación

Matrícula Directa On-Line

Periodo de matriculación:

El periodo de matriculación comprenderá desde el día 1 de Septiembre de 2017 hasta el 30 de Septiembre de 2017, ambos incluidos.

En el momento de realizar la petición o solicitud de matrícula la persona quedará automáticamente asignada a los cursos solicitados, disponiendo de 5 días de plazo para hacer el pago.

Si transcurridos dichos 5 días no ha realizado el pago, automáticamente la solicitud de matrícula quedará anulada.

Solicitud

En la solicitud se podrán seleccionar hasta 3 cursos, y la asignación será inmediata siempre que queden plazas disponibles en los cursos solicitados.

Se permitirá que un alumno se matricule en más de un curso, dado que no tienen carácter intensivo.

Número de plazas

Todos los cursos se convocan con un número máximo de 90 plazas.

Pago de la matrícula

Una vez realizada la petición de forma inmediata se indicará si hay plazas disponibles en el curso o cursos solicitados y se dispondrá de 5 días para realizar el pago correspondiente de la matrícula.

Las cantidades por matrícula de los cursos son:

  • 40 euros por curso para socios de Thales, de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y de la Federación Iberoamericana.
  • 40 euros para las personas matriculadas en algún curso de las ediciones ED17 y MAT16, aunque únicamente a las primeras 25 solicitudes realizadas en cada curso.

    Esta reducción ya no se aplica a los cursos:

    • MAT17-01-GEOINICIO: Iniciación a GeoGebra
    • MAT17-02-GEOAVANZA: GeoGebra Avanzado
    • MAT17-03-GEOGEBRA3D: Técnicas Avanzadas con GeoGebra 3D
    • MAT17-04-ESTAD01: Técnicas estadísticas de descripción y representación de datos. Estadística uni- y bidimensional
    • MAT17-11-TALENMAT: Diseño de sesiones de enriquecimiento para estimular el talento matemático
  • 60 euros por curso para no socios de estas sociedades o federaciones, o cuando no se aplique la reducción anterior, por matriculación en las ediciones indicadas.

El curso MAT17-16-CLASSWIZ está parcialmente financiado por la División Educativa de CASIO España, y las condiciones de matrícula son:

  • Gratuito para socios de Thales, de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y de la Federación Iberoamericana.
  • 40 euros para las personas matriculadas en algún curso de las ediciones ED17 y MAT16 (y no incluidos en la condición anterior), aunque únicamente a las primeras 25 solicitudes realizadas en el curso.
  • 60 euros por curso para no socios de estas sociedades o federaciones, o cuando no se aplique la reducción anterior, por matriculación en las ediciones indicadas.

A los alumnos matriculados se les facilitará la clave de acceso al sistema para el seguimiento de los cursos, estando previsto el inicio del periodo lectivo el día 5 de Octubre de 2017.

Certificación

Para todos los cursos se ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la homologación por un total de 40 horas lectivas.

El curso MAT17-17-GEOPOR GeoGebra (edición en portugués / edição em português) no sepuede homologar a través de la Junta de Andalucía ya que se imparte en portugués. No obstante, se impartirá siguiendo el mismo modelo general del proyecto Thales-CICA, y a los participantes que superen la evaluación se les emitirá certificado personal desde la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales.

Calendario

El calendario general para esta convocatoria será el siguiente:

  • Periodo de matriculación: Desde el 1 hasta el 30 de Septiembre de 2017.

  • Periodo lectivo: El periodo propiamente lectivo de los cursos cubrirá desde el día 5 de Octubre hasta el 30 de Noviembre de 2017

Metodología

El proyecto en su conjunto se basa en la realización de actividades de formación a distancia usando Internet como herramienta.

Material: El material es aportado por el profesorado de cada curso y suministrado a los alumnos participantes a través de la página web específica de cada curso.