EDICIÓN ED23
INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA (Plazo Finalizado)
Información general
Instrucciones (Matrícula y Pago)
Pago electrónico (PayPal y tarjetas)
CURSOS THALES - ONLINE - XXVIII Edición - Primera Convocatoria (Mayo - Junio 2023)
INFORMACIÓN GENERAL
Código: | 07-COACHING |
Título: | Coaching Educativo |
Descripción: | “Si
buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, ya lo decía Einstein y resulta ser una premisa que define muy bien el
objetivo que persigue este curso. El mundo en el que vivimos está cambiando y
la educación, al igual que otros ámbitos, requiere también de transformaciones
en cuanto a metodología y procedimientos, para conseguir mayores y
mejores resultados educativos. Con este curso de coaching
educativo perseguimos que el docente se convierta en líder del proceso educativo
y aprenda las herramientas y técnicas necesarias para adaptar con éxito a sus
alumnos al mundo que les rodea. De este modo su labor no sólo se centra en
enseñar competencias académicas, sino que tiene un alto componente
motivacional. Y es que empezamos a darnos cuenta de que necesitamos
educar en competencias emocionales, intelectuales y relacionales para
formar a personas con el liderazgo personal necesario que les haga conseguir el
desarrollo académico y personal que la sociedad exige. A través de este curso se facilitan
las herramientas necesarias y la explicación para ponerlas en práctica, a
través de ejemplos, para poder dar un giro al planteamiento tradicional de
cualquier asignatura, convirtiéndola en apasionante, pasando a dar el
protagonismo al alumnado. |
Profesorado: | Emilio Juan Segura Lara Leticia Martín Recas Beatriz García Callejón |
Programa: |
|
Objetivos: |
|
Calendario: | Del 22 de febrero al 22 de junio de 2017. Al comienzo del curso se facilitará una agenda al alumnado en la que se especifican las actividades a realizar durante el curso. Aunque es un curso online, con flexibilidad de dedicación, se proporcionará un calendario orientativo al alumnado con las fechas recomendadas para la realización de cada actividad. |
Metodología: | El curso se basa en la utilización de una
plataforma Web para la enseñanza-aprendizaje a través de Internet. Dicha
plataforma permite la organización del material de acuerdo con los objetivos y
los contenidos programados. Es decir, el curso se organiza a través de un conjunto de temas, para cada uno de los cuales se facilitará tanto el desarrollo del tema correspondiente, así como un conjunto de actividades prácticas, de observación, de aplicación, de visionado de vídeos, lectura de artículos, entre otras, recomendadas que se pondrán en común a través de los foros. Así mismo, cada tema incluye un ejercicio obligatorio que será necesario realizar para superar el curso. Para facilitar la resolución de las dudas y la colaboración en un entorno integrado de enseñanza-aprendizaje, el curso contará con una serie de mecanismos de comunicación tutor-alumno, como por ejemplo un foro de dudas para cada tema o sesiones de chat para algunos temas específicos, correos electrónicos de seguimiento por parte del tutor con el objetivo de recordar plazos al alumnado y motivar a la finalización del curso. |
Evaluación: | Para superar el curso, los participantes
deberán realizar las siguientes tareas:
- Lectura del contenido de los temas
completos.
- Realización del ejercicio propuesto en
cada tema. Cada alumno debe realizar estos ejercicios individualmente y enviar la solución al profesor del curso
mediante los canales de control de tareas internos al propio entorno virtual de
enseñanza-aprendizaje, en el que quedan reflejadas las fechas y valoración de
cada una de las tareas.
- Realización de cuestionario final tipo
test de cada tema y test final.
También se valorará la participación en
las actividades voluntarias planteadas en los foros, en las sesiones de chat y
comentarios sobre el visionado de vídeos. |
Requisitos: | Este curso no tiene unos requisitos específicos de conocimientos previos. Este curso se dirige a cualquier persona que esté motivada por mejorar día a día, tanto docentes de primaria o secundaria, como estudiantes universitarios, o cualquier otro profesional que quiera incorporar en su trabajo herramientas de coaching educativo. |
Bibliografía: | El material necesario para la
realización del curso se proporcionará a través de la plataforma en el momento
del inicio del curso. Alguna de la bibliografía consultada para su elaboración:
Bou, J.F. (2013). Coaching educativo. España: LID
Editorial Empresarial. Vancleave, J. (2015). Enseña matemáticas de forma divertida.
España: LIMUSA. Esteban Rodríguez, S. y Martín
Pérez, P. (2015). Conduces tú: Coachig
educativo: Respirando el cambio. España: EOS GABINETE DE ORIENTACIÓN
PSICOLÓGICA. |
Otros: | Este
curso se ha elaborado con un enfoque muy práctico y aplicado que pretende dotar
de herramientas al alumnado para aplicar en su día a día para conseguir
resultados positivos. |
Descripción reducida del curso |