Se encuentra usted aquí

MAT17 - Descripción de curso

Descripción completa de curso

Descipción curso: 14-DATAPYTHON - Análisis de datos con Python

Código: 14-DATAPYTHON
Título: Análisis de datos con Python
Descripción:
  • El análisis de datos o análisis de la información nos permite conocer lo que ocurre en la sociedad. Las empresas que realizan análisis de datos consiguen entender a los consumidores, ofrecerles los productos que realmente desean o prever picos en el consumo. En particular, el análisis de los datos facilitará la toma de decisiones y permitirá contestar preguntas del tipo: ¿qué productos son más rentables?, ¿qué características tienen los consumidores de un determinado producto?, etc.
  • Hasta ahora, los lenguajes que más se usaban para realizar análisis y visualización de datos eran Matlab y R. Sin embargo en los últimos años Python se ha hecho muy popular entre los desarrolladores de aplicaciones y analistas de datos. Una de las razones es que Python es un lenguaje que se focaliza en tener una sintaxis limpia y fácil de leer. Posee librerías específicas que permiten realizar estadísticas sin tener que escribir complicados algoritmos. Además se valora mucho la potencia y eficiencia del lenguaje.
  • Una ventaja sustancial de Python con respecto a otros lenguajes es que es posible diseñar la totalidad del desarrollo en el mismo lenguaje, ya que posee las librerías necesarias para hacer un análisis completo de los datos: NumPy / SciPy, matplotlib, pandas y statmodels.
  • Otras librerías relacionadas con la generación de gráficos que están creciendo en popularidad son: seaborn, ggplot2, y Bokeh.
  • En estos días, las herramientas para casi todos los aspectos de la computación científica están fácilmente disponibles en Python. Y en un número creciente de casos, Python se está comiendo a la competencia.
  • El objetivo de este curso es introducir la programación en Python y en particular en las estructuras necesarias para realizar análisis y visualización de datos. Python no sólo es un lenguaje académicamente interesante y muy expresivo, es además, un lenguaje con mucho futuro.
Profesorado: Yolanda García Ruiz
Antonio Sarasa Cabezuelo
Ramón González del Campo Rodríguez Barbero
  Descripción completa del curso